elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costas da el visto bueno al saneamiento de la playa del Pla de la Torre

Costas da el visto bueno al saneamiento de la playa del Pla de la Torre

    La Dirección Territorial de Costas ha dado su aprobación al Ayuntamiento de Almassora para la realización de los trabajos de saneamiento planteados por el consistorio en la playa del Pla de la Torre. Estos trabajos supondrán la eliminación de las rocas que actualmente ocupan la arena para limpiar la zona de baño y reubicarlas en otros puntos en los que tengan una función práctica.

    La actuación prevé que la colocación de una parte de estas piedras, creado una estructura en forma de U, en las salidas de las acequias y escorrentías que desembocan en la playa con una doble finalidad. Por un lado, evitarán el corrimiento excesivo de tierras en la salida de las acequias al mar y ,por otro, la obstrucción de las mismas antes la subida del nivel del mar. Las rocas restantes serán utilizadas para reforzar la escollera longitudinal que se encuentra paralela al Paseo Marítimo.

    La regidora de Playas, Amaya Gómez, ha confirmado que esta intervención sobre la costa de Almassora “permitirá sanear la zona de baño, mejorar las salidas al mar de las aguas pluviales y de riego y evitar obstrucciones ante episodios de marea o lluvias intensas”. Gómez ha destacado que “esta es la primera vez que el Ayuntamiento hará un mantenimiento de estas características, ya que el estado actual de este tramo de la playa es indecente”.

    Mejoras en la señalización en los accesos a la playa

    A lo largo de la semana finalizarán los trabajos de señalización que la Concejalía de Playas en coordinación con la Policía Local puso en marcha el pasado mes de octubre. Este plan ha supuesto la instalación de 55 nuevas señales en los caminos Benafelí, Catalans y la travesía de Sant Josep, tanto para la regulación del tráfico como para la delimitación de los acequias que discurren al nivel de la calzada.

    Este plan también ha contemplado la mejora de la delimitación de carriles bici y la reposición de hitos plásticos en malas condiciones del Paseo Marítimo, así como la señalización de obstáculos presentes en los viales que comunican el distrito litoral con el casco urbano.

     

    Subir