20 de septiembre de 2020 20/9/20

El Correllengua 2016 echa a andar en Almassora

El Correllengua 2016 echa a andar en Almassora - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Correllengua 2016 echa a andar en Almassora - (foto 2)

    El Correllengua 2016, iniciativa de la asociación Acció Cultural del País Valencià, comenzará su andadura en Almassora con actividades y animación durante los próximos 22 y 23 de septiembre y hará participar a más de 3.000 estudiantes de centros educativos locales. La compañía Scura Plats será la encargada de divertir a pequeños y mayores, en una edición que reconoce el papel fundamental de los escritores de Ramón Llull e Isabel de Villena en el reconocimiento de la literatura valenciana.

    La fiesta, organizada en colaboración con la Concejalía de Normalización Lingüística, comenzará el jueves 22 de septiembre en el IES Álvaro Falomir, punto de partida del Correllengua 2016. A continuación, la animación recorrerá los colegios Errando Vilar, Ambaixador Beltrán y Santa Quitèria. El viernes 23 el Correllengua comenzará en el centro de FP Cervantes, desde donde se dirigirá a los colegios Cardenal Cisneros, Germans Ochando, Regina Violant para finalizar en el IES Vila-roja.

    La celebración continuará por la tarde, cuando la organización ha convocado un desfile que saldrá desde la plaza Santa Isabel a las 19.30. Los participantes se dirigirán hasta la plaza Pere Cornell, donde la concejala de Normalización Lingüística, leerá el manifiesto del esta edición. Belliure ha asegurado que "el carácter festivo de este acto acercará a los niños y jóvenes a la historia de la nuestra lengua y hará que descubran a los escritores que han logrado el reconocimiento internacional de la producción literaria valenciana".

    La edil ha mostrado su satisfacción por que Almassora sea el punto de partida del Correllengua 2016 y ha emplazado a los vecinos a unirse a la celebración del viernes 23. Las siguientes paradas de la celebración de Acció Cultural del País Valencià serán La Vall D'Uixò (26 y 27 de septiembre), Vila-real (del 28 al 30 del mismo mes) y Castellón (del 5 al 7 de octubre).

    Subir