elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP consultará a PSPV y Compromís si prevén iniciar este año el trinquete

El PP consultará a PSPV y Compromís si prevén iniciar este año el trinquete
  • "El acuerdo económico que el bipartito ha aprobado para este ejercicio establece una suma de 125.000 euros para una instalación que han encarecido a los 700.000 euros"

El presupuesto de 2016 del Ayuntamiento de Almassora reserva solo un 17% del presupuesto del trinquete para la ejecución de la nueva instalación deportiva proyectada por el PP durante el pasado mandato. La cuantía económica reduce a menos de la mitad el importe que el PP había previsto para el pasado año, concretamente 300.000 euros, “lo que nos hace dudar sobre si la intención de la coalición es iniciar este año el proyecto deportivo o lo prevén retrasar a 2017”, ha explicado Luis Martínez, portavoz del PP.

El PP incluyó en 2014 el presupuesto de la infraestructura deportiva para iniciar su ejecución en 2015. La cifra que reservó era de 300.000 euros. Una suma a la que debía unirse otro importe idéntico en 2016 que permitiera concluir la instalación.

Con el cambio de gobierno se produjo la suspensión del proyecto. Se eliminó la partida económica que el PP había consignado para ejecutar la obra en 2015 y se cambió ubicación e importe. “Inicialmente anunciaron el pasado noviembre que costaría 300.000 euros y se ubicaría en el aparcamiento de los campos de Boqueras. Pero ni una cosa ni otra. A final costará 700.000 euros y desconocemos si comenzará a ejecutarse en 2016”, ha declarado el regidor.

“Lamentamos el baile de ubicaciones y cifras con las que la coalición, y en especial el regidor del ramo, Xavier Trenco, ha gestionado esta inversión”. “Firme defensor de la ubicación del trinquete en el Recinte Fester, la moción que presentó cuando estaba en la oposición exigiendo esta localización quedó en el olvido una vez ocupó el gobierno”. En opinión de Martínez, “este cambio constante de criterio es ya un clásico en las filas del gobierno local, que ya se ha acostumbrado a rechazar sus propias iniciativas, las mismas que ellos mismos hace poco más de seis meses exigían desde la bancada de la oposición”.

Subir