27 de febrero de 2021 27/2/21

El PP consultará a Compromís por los drones que exigió para luchar contra los mosquitos

    El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almassora preguntará a los miembros que conforman las dos estructuras de gobierno del consistorio por la aplicación de los drones que Compromís presentó como solución eficaz contra los mosquitos el pasado mayo. “Hemos tenido conocimiento de que se están aplicando tratamientos, los mismos que nosotros realizamos, y nos sorprende puesto que fueron duramente criticados durante el pasado mandato y tachados de ineficientes”.

    De hecho, el 11 de mayo de 2015, la hoy alcaldesa de Almassora presentaba una moción al pleno para “de forma urgente (…) se apliquen medidas alternativas a las que se aplican todos los años que se han demostrado completamente ineficientes”. La alternativa presentada era el uso de los drones, un sistema que consideraba “mucho más eficaz y barato”. Sin embargo, “no tenemos constancia de que el tratamiento que se está aplicando sea precisamente ese, sino el mismo que nosotros desarrollamos”.

    Así las cosas, ha considerado el regidor del PP y portavoz del grupo municipal, Luis Martínez, “vamos a solicitar información de detalle sobre estos tratamientos después de que el Consell haya echado balones fuera sobre estas labores de prevención contra el mosquito y haya dejado claro que son los ayuntamientos los que deben asumir el coste y la aplicación de los tratamientos oportunos”.

    Cabe recordar que el Partido Popular desarrollaba un tratamiento anual y preventivo contra el mosquito que recibió críticas por los dos partidos que hoy ocupan la alcaldía. “El objetivo es que el consistorio financie el tratamiento más eficaz, y para ello están los técnicos que deben aconsejar cuál es la acción más efectiva. Porque hacer política, como se hizo durante el pasado mandato sobre este particular es triste. Tanto cómo haber reclamado soluciones supuestamente efectivas y ahora, quienes en su día las exigieron, ya no se acuerden de ellas”.

    Subir