elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP consultará al bipartito si el aulario de la Escuela Oficial de Idiomas que Marzà anunció hace un año estará operativo en septiembre

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora consultará a las dos formaciones que se han repartido la alcaldía en la población, Compromís y PSPV, por el calendario que manejan para la apertura del aulario de la Escuela Oficial de Idiomas que el conseller de Educación se comprometió hace un año a abrir en Almassora en el IES Álvaro Falomir.

    “Queremos conocer si este próximo septiembre, tal y como estaba comprometido, se va a poder optar a una oferta de idiomas en Almassora, puesto que como anunció el conseller de Educación, Vicent Marzà, en su visita a nuestro pueblo hace ahora un año, estaba decidido ya hasta el emplazamiento”.

    La petición formal para disponer de un aulario de la EOI en Almassora se formuló el 8 de mayo de 2015 desde la concejalía de Educación que entonces regentaba la regidora del PP María Tormo. La solicitud, que instaba a la Generalitat Valenciana a trabajar en la puesta en marcha del recurso educativo, tuvo continuidad por parte de Compromís y PSPV que continuaron la tramitación que “un año después queremos conocer si se traducirá en la puesta en marcha del servicio”.

    Cabe recordar que la solicitud formulada por el PP se elevó a la Conselleria de Educación tras las consultas realizadas por la concejalía en la dirección territorial. La petición contempla la habilitación de cinco grupos en los niveles A1, A2, B1, B2 y C1. Para todos ellos se solicitaban 30 plazas a excepción de los grupos B2 y C1, de los que se reclamaban 20 plazas para cada uno de ellos.

    En agosto del pasado año “Marzà confirmó que el trámite seguiría adelante y ahora, pasado un año, son múltiples las consultas que vecinos nos formulan sobre este recurso educativo. Confiamos en que tanto Compromís como PSPV hayan avanzado en el mismo y el aulario sea una realidad a la mayor brevedad posible, puesto que es una demanda de toda Almassora”, ha considerado Martínez.

    Subir