17 de enero de 2020 17/1/20

La Conselleria de Vivienda encarga la redacción del proyecto de derribo del grupo B de Almassora

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entitat Valenciana d´habitatge i Sòl (EVha), ha encargado la redacción del proyecto del derribo del grupo de vivienda pública de la avenida José Ortiz 167 de Almassora, conocido como grupo B.

    El pasado febrero, la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, firmaba la resolución que ordena el inicio del procedimiento para hacer efectivo el derribo. La previsión es que la redacción del proyecto esté lista para junio.

    En la actualidad, el grupo de 38 viviendas se encuentra vacío, tabicado y en estado de ruina económica. Inicialmente el grupo constaba de 94 viviendas, de las que 56 fueron demolidas.

    Durante años se han producido numerosos conflictos en este edificio y hace unos meses, la Generalitat y el Ayuntamiento de Almassora lograron una solución consensuada que ha dado respuesta a las demandas de los vecinos.

    Los estudios realizados mostraron que el coste de rehabilitación integral del edificio superaba el 50% del valor de una edificación similar de nueva planta. Además, el edificio se encuentra fuera de ordenación urbanística.

    Durante esta legislatura se han mantenido numerosos encuentros entre representantes de las administraciones autonómica y local para hallar la solución más idónea.

    Finalmente, se acordó que la Generalitat cederá temporalmente al Ayuntamiento de Almassora el solar que quedará tras el derribo del grupo B para que el consistorio lo destine a usos de finalidad pública, en beneficio de los vecinos de la localidad, previa petición y acreditación de la finalidad pública y de su uso social por parte del municipio.

    ocultar
    La Conselleria de Vivienda encarga la redacción del proyecto de derribo del grupo B de Almassora
    Subir