29 de septiembre de 2020 29/9/20

PP: "El Consell reitera en Les Corts su negativa a invertir en El Torrelló de Almassora en 2018"

PP: "El Consell reitera en Les Corts su negativa a invertir en El Torrelló de Almassora en 2018" - (foto 1)

    El Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra ha reiterado esta semana en Les Corts su negativa a destinar un solo euro en los presupuestos de 2018 a la puesta en valor y conservación del yacimiento arqueológico de El Torrelló. La negativa se produce escasos días después de conocer que la Dirección General de Cultura y Patrimonio negaba a la localidad presupuesto para recuperar la muralla exterior íbera del asentamiento. Si el 5 de septiembre el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) hacía pública la distribución de 1 millón de euros para conservar y proteger el patrimonio cultural sin tener en cuenta a Almassora, este jueves en Les Corts el rechazo de Puig y Oltra a dedicar un euro al yacimiento volvía a reiterarse en la Cámara autonómica.

    “Nos garantizaron inversiones autonómicas en campos muy distintos. Y el Patrimonio, según reconocía la concejala de Compromís, Amaya Gómez, iba a ser bandera. Tristemente, dos años después, no hay ni rastro de inversiones ni intención de promoverlas en 2018”.

    Nuria Felip ha hecho estas declaraciones después de que el diputado autonómico del PP, Vicente Casanova, presentara una propuesta a Les Corts para recuperar y adecuar como sitio abierto el yacimiento íbero de El Torrelló de Almassora. “Ni las demandas a nivel local, ni las acciones que nuestros compañeros trasladan a Les Corts logran que aquellos anuncios que los dos ayuntamientos hicieron hace dos años se cumplan”, ha lamentado la edil.

    Desde el Partido Popular en Almassora, “nuestra intención es seguir reivindicando inversión para nuestra localidad. Es evidente que el Consell nos ha dado la espalda desde el primer día. No cruzan el Riu Millars para conocer las necesidades de nuestro municipio que, pese a que ellos lo nieguen, existe”. Y en este escenario “tenemos dos partidos, que ejercen como dos ayuntamientos, que en lugar de estar al lado del vecino reclamando inversión y fondos para la población, se alinean con sus jefes autonómicos para justificar el abandono y ninguneo que Almassora sufre desde hace dos años. Perdemos todos”, ha considerado Felip.

    Subir