elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell nombra esta semana al coordinador de Seguridad y Salud para iniciar las obras del colegio Regina Violant de Almassora

El Consell nombra esta semana al coordinador de Seguridad y Salud para iniciar las obras del colegio Regina Violant de Almassora
  • El trámite se produce tras la elección del inspector de la obra

Los trámites para el inicio de las obras del colegio Regina Violant de Almassora concluirán esta semana con la adjudicación del cargo de coordinador de Seguridad y Salud. Así lo ha confirmado la Conselleria de Obras Públicas tras la publicación de la formalización del contrato entre el gabinete autonómico y la empresa constructora del colegio Regina Violant de Almassora en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la semana pasada.

En este sentido, el departamento municipal de Urbanismo ha recibido ya la notificación de la jefa del servicio de Infraestructuras de la Conselleria de Educación, María Vicenta Daries, que confirma el nombramiento de un técnico de su gabinete como inspector de la obra del colegio. Ambos nombramientos son el paso definitivo para el inicio de los trabajos, tal como indican desde el departamento de Urbanismo municipal.

Sin estos trámites resueltos no es posible comenzar las obras a pesar de que la Generalitat Valenciana ha reservado los fondos necesarios y que el contrato entre las partes ya está firmado. Así figura en el BOE del pasado jueves 11 de febrero, que confirma la formalización del contrato entre la consellera María José Salvador y la empresa Torrescámara S.A. por tramitación ordinaria por un importe de 5.169.399,62 euros.

Los técnicos municipales de Urbanismo y los responsables de la constructora mantienen un contacto constante a la espera de que la Generalitat Valenciana concluya los trámites administrativos esta semana para poder iniciar las obras. De hecho, operarios de Torrescámara se desplazaron hasta Almassora días atrás para realizar mediciones sobre el solar que acogerá el centro educativo.

Los terrenos que antaño albergaron el campo de fútbol La Garrofera están listos para albergar una obra del volumen de la proyectada. Los nueve módulos de Infantil, 18 de Primaria y el comedor del centro obligarán a un voluminoso despliegue de maquinaria en el entorno del polideportivo municipal. De hecho, el equipo de gobierno ha pedido disculpas de antemano por las molestias de ruido y suciedad que puedan causar los trabajos durante 18 meses.

No obstante, la voluntad del Ayuntamiento de Almassora pasa por acortar al máximo los trámites para poner fecha definitiva de caducidad a los barracones instalados a la espalda de la piscina municipal en los que estudian los alumnos del Regina Violant desde hace cerca de una década.

Subir