elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell garantiza la continuidad de las obras del Regina Violant en 2017

El Consell garantiza la continuidad de las obras del Regina Violant en 2017  - (foto 1)

    La Generalitat Valenciana garantizará el presupuesto económico para ejecutar las obras del Regina Violant en 2017, tal como figura en las cuentas autonómicas presentadas días atrás y como ha confirmado el Consell al Ayuntamiento de Almassora. El gabinete autonómico ha respondido así al anuncio del Partido Popular local, que ha asegurado que no existe financiación suficiente para continuar con los trabajos de construcción en los próximos meses.

    En la actualidad, los operarios ya trabajan en la solera y los pilares del edificio, cuya edificación está garantizada en 2017 mediante la partida nominativa a la que alude el Partido Popular y al resto del presupuesto de Educación para obras en centros escolares. "En los presupuestos en los que seguro no apareció ni un euro para la construcción del Regina Violant fue en los del Partido Popular durante sus últimos 10 años de gobierno, los mismos que pasaron en barracones los alumnos de Almassora", ha lamentado la concejala de Educación, María José Tormo.

    En este sentido, los arquitectos municipales han continuado esta semana con la cuarta certificación de obras, la correspondiente al mes de octubre. El departamento ha confirmado que la ejecución avanza a un ritmo normal tras iniciarse la cimentación de los pilares en el tercer trimestre de obras, después de la demolición de las edificaciones sobre el antiguo solar de La Garrofera y la urbanización del entorno durante el verano.
    Al igual que la alcaldesa, Susanna Nicolau, la edil ha acusado al "PP de preocupar a las familias por una supuesta paralización de las obras que no se producirá". "Una vez más, el PP queda en ridículo intentando demostrar lo que a los ojos de todos los vecinos de Almassora es evidente: las máquinas y los operarios trabajan, no como cuando gobernaban ellos", ha destacado Nicolau, quien ha incidido en que ya ha comenzado la ejecución de la solera ventilada y los pilares del futuro edificio y que el avance de los trabajos es perfectamente visible.

    Cabe recordar que la empresa Torrescámara y cía S.A. es la encargada de unas obras que tienen un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de 5.169.399,62 euros para poner fin a más de una década en aulas prefabricadas. Su cometido se suma a otra mejora relevante en el ámbito de la educación local: la apertura del primer aulario de la Escuela Oficial de Idiomas, una reivindicación histórica que se ha cumplido este año.

    Subir