elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell extiende un año el programa laboral ‘Et formem’ de Almassora con más de 720.000 euros

El Consell extiende un año el programa laboral ‘Et formem’ de Almassora con más de 720.000 euros
  • Superado el primer semestre de formación, 30 estudiantes continuarán otros 12 meses

La Conselleria de Trabajo de la Generalitat Valenciana ha notificado al Ayuntamiento de Almassora la extensión del programa laboral ‘Et formem’ durante un año más. El Consell subvencionará con 724.075,20 euros la escuela de ocupación de la localidad desde el día 30 del mes que viene hasta el 29 de mayo de 2021. Cabe destacar que el alumnado ya ha completado seis meses de formación y que si superan el primer nivel podrán completar un curso más con las mismas condiciones laborales y académicas para optar al segundo nivel.

De este modo, la nueva edición del programa laboral contará con 10 personas para cada especialidad: albañilería, jardinería y administración. Todos aquellos que aprueben durante los primeros seis meses podrán continuar su formación durante un año más. En el caso de que algún participante no supere la primera fase, la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento buscará otros aspirantes que puedan completar las plazas vacantes hasta alcanzar los 30 participantes.

Los 30 estudiantes-trabajadores continuarán sus labores de especialización en el Centro de Formación de Almassora, ubicado en la avenida José Ortiz junto al edificio de los Servicios Sociales. Cabe recordar que cada grupo de 10 alumnos realiza diferentes tareas según su especialidad: mejora en las instalaciones del propio Centro de Formación, instalación y mantenimiento de las zonas verdes del cementerio de Almassora y trabajos administrativos en dependencias municipales.

Además, el alumnado de las tres especialidades continuará con su contrato de formación, con el sueldo equivalente al salario mínimo interprofesional y con el mismo horario de ocho horas al día de lunes a viernes. Las ocho plazas del profesorado continuarán vigentes durante esta prórroga de la formación: un director, un auxiliar administrativo, un docente de apoyo, un maestro para cada una de las tres especialidades, un docente de prevención de riesgos laborales y uno de inglés.

Por último, el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Almassora, Javier Martí, ha declarado que “con la situación económica y social que vivimos actualmente con la COVID-19, la extensión por un año más de este programa laboral es una grandísima noticia para el alumnado y el equipo docente”. “Agradecemos al Consell la aprobación de nuestra petición de prórroga para que estos 30 alumnos puedan seguir formándose a la vez que cobran el salario mínimo interprofesional”, ha afirmado el edil del área.

Subir