23 de noviembre de 2019 23/11/19

El Consell Escolar de Almassora reclama bajar la ratio a 23 alumnos

El Consell Escolar de Almassora reclama bajar la ratio a 23 alumnos - (foto 1)

    El Consell Escolar Municipal celebrado esta semana en el Ayuntamiento de Almassora ha aprobado solicitar a la Conselleria de Educación el descenso de la ratio de 25 a 23 alumnos por aula a partir de Infantil. El descenso de 302 a 273 estudiantes de tres años que tienen posibilidad de acceder a una plaza escolar a partir del próximo curso 2018/2019 han motivado la solicitud al gabinete autonómico.

    Según la concejala de Educación, María José Tormo, el descenso de niños y niñas en edad escolar a partir del nuevo ciclo ha llevado al consejo escolar a solicitar por unanimidad una bajada de la ratio “que permita una atención más personalizada del alumnado y contribuya así a mejorar su rendimiento académico”. Además, esta parte ha recordado que en el curso vigente, de 302 estudiantes censados con tres años, únicamente 233 entregaron la documentación de matrícula en el plazo establecido, por lo que esta cifra podría ser más baja el próximo curso.

    Al margen de la solicitud, la reunión ha dado cuenta de la aprobación de la propuesta municipal por parte de la Conselleria de Educación para declarar como no lectiva la semana de fiestas en honor a Santa Quitèria a cambio de mantener las clases del 18 de abril, Jueves Santo, tal como pidió el consejo escolar.

    De las actividades festivas y propuestas para los más pequeños han debatido esta mañana el alumnado de primero de Primaria del colegio Errando Vilar y la alcaldesa, Merche Galí, quien, junto a la primera teniente, Susanna Nicolau, han mostrado al estudiantado el salón de plenos y el funcionamiento del Ayuntamiento de Almassora y han respondido al cuestionario preparado por los más pequeños.

     

     

    ocultar
    El Consell Escolar de Almassora reclama bajar la ratio a 23 alumnos
    Subir