17 de noviembre de 2019 17/11/19

El Consell adjudica las obras del Regina Violant de Almassora por 5,3 millones de euros

El Consell adjudica las obras del Regina Violant de Almassora por 5,3 millones de euros - (foto 1)

    La Conselleria de Educación ha adjudicado las obras del colegio Regina Violant a la empresa Añil Servicios, Ingeniería y Obras por 5.321.608,86 euros, según figura en la Plataforma de Contratación del Sector Público. La firma tiene un plazo de ejecución límite de 15 meses y la intención de comenzar los trabajos en la antigua Garrofera de forma inmediata, tal como trasladó a los técnicos municipales y la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, este mismo mes durante una visita al consistorio y a las obras.

    La empresa adjudicataria se ha impuesto en el concurso público a las ocho restantes que presentaron plicas en el plazo estimado: Acciona Construcción S.A., Civicons Construcciones Públicas S.L., UTE Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas S.A. (CLEOP), Ecsa Obra Pública y Civil S.L., Edifesa Obras y Proyectos S.A., Gimecons Construcciones y Contratas, Obrascon Huarte Lain S.A. y Proyme Ingeniería y Construcción S.L. Dos de ellas incurrieron en baja temeraria.

    La finalización del colegio tras el abandono de los trabajos por parte de la anterior empresa adjudicataria, Torrescámara, llevó a la Conselleria de Educación a sacar de nuevo a concurso el tramo restante por un presupuesto base de licitación por valor de 5.762.672,84 euros, fase en la que Añil Servicios se impuso a sus competidoras en el proceso administrativo.

    La propuesta de adjudicación abrió un plazo de 10 días hábiles para que la empresa presentara la documentación pertinente. Superada esta fase, la constructora visitó Almassora días atrás, cuando trasladó a la primera edil su intención de ponerse a trabajar este mismo mes, acelerando así el inicio de unas obras que Conselleria de Educación tenía previstas para mayo.

    Todos los datos de la adjudicación figuran en la plataforma virtual para la consulta de las personas interesadas en un proceso “que arrancó en 2006 con la instalación de los primeros barracones”, según ha recordado Galí. Esta parte se ha puesto en contacto esta mañana con la AMPA para comunicar la adjudicación definitiva de las obras, que pondrá fin a 13 años de actividad académica en barracones.

    El consistorio ha reiterado su confianza en que el proceso continúe sin contratiempos para iniciar los trabajos sobre el terreno de la antigua Gerrofera este mismo mes, de manera que los plazos de ejecución se acorten tanto como sea posible para que la comunidad educativa del Regina Violant estrene las instalaciones en su ubicación definitiva.

    ocultar
    El Consell adjudica las obras del Regina Violant de Almassora por 5,3 millones de euros
    Subir