elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El consejo escolar ya conoce el nuevo colegio Santa Quitèria de Almassora

El consejo escolar ya conoce el nuevo colegio Santa Quitèria de Almassora
  • La comunidad educativa aportará sugerencias al gabinete de arquitectura

La directora, docentes y AMPA del colegio Santa Quitèria se reunieron ayer con el despacho de arquitectura que redacta en estos momentos el proyecto del nuevo centro en un encuentro concertado por la concejala de Educación de Almassora, Raquel Barberà, para aportar sugerencias al diseño. Los responsables del bufete propusieron realizar encuentros periódicos durante los tres meses de trabajos para consensuar los detalles del proyecto.

Así, la UTE Francisco Luis Miravete Martín, Francesc de Paula García Martínez, dirección y control técnico de obras y proyectos SL y Leing SL, que representa al despacho valenciano de arquitectura Mano de Santo, proyectó las imágenes y presentó la maqueta concebida para el colegio nacido en 2010 en barracones. Su propuesta para el nuevo centro aborda amplios espacios y un diseño innovador atendiendo a una comunidad educativa “que se considera una familia”, tal como recordó ayer Barberà.

En este sentido, la directora se mostró “emocionada” al recordar que el centro “ha sufrido mucho” a lo largo de su historia, más por las escasas opciones de que las autoridades confiaran en el futuro del Santa Quitèria tiempo atrás, que por el estado del colegio. En este sentido se refirió la edil a la creación de un aula mixta que unió a alumnado de diferentes edades en una misma clase en 2014, situación que se revirtió en el curso 2016/17.

La redacción del proyecto, dentro del programa Edificant, por 255.709,43 euros abre una nueva etapa para la licitación, adjudicación y construcción del colegio en la calle Derechos Humanos, junto al Centro de Formación y los Servicios Sociales de Almassora. El diseño previsto afecta a una superficie de 5.041,70 metros cuadrados con tres unidades de Infantil, seis de Primaria y comedor para 180 comensales en dos turnos.

La redacción, que incluye asistencias técnicas, también aborda el proyecto de instalaciones, el estudio de seguridad y salud, la programación de control de calidad, el estudio de gestión de residuos, la eficiencia energética de proyecto y documentos y proyectos imprescindibles para la ejecución de la obra nueva, reforma o trabajos previos de adecuación, demoliciones, etc.

Una vez finalizado el proyecto, las obras saldrán a licitación por 4.153.914,66 euros. Siguiendo esta planificación, el equipo de gobierno ha reservado en el presupuesto vigente 1.039.894,64 euros con la intención de que la tramitación administrativa permita iniciar la construcción en 2020.

De igual forma, en los próximos días, la comunidad educativa del colegio Embajador Beltrán, la concejala del área y la empresa ganadora de la redacción del proyecto se reunirán para mostrar los primeros bocetos del diseño y poner en común ideas.

Subir