elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP confía en que el vial rápido a la playa que exigió Compromís “no reciba el mismo desprecio que el derribo del 167”

El PP confía en que el vial rápido a la playa que exigió Compromís “no reciba el mismo desprecio que el derribo del 167”

    "El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora consultará a los dos ayuntamientos que gobiernan el consistorio por los avances conseguidos en estos dos años de gestión para abrir la vía rápida que Compromís reclamó en su etapa de oposición con el objetivo de enlazar la CS-22 con la playa de la localidad".

    Fue el gobierno del Partido Popular, en el mandato 2007-11, cuando lanzó la iniciativa por vez primera planteando una conexión que debía enlazar la playa de Almassora con el casco urbano, y conectar con las vías rápidas CV-18 y CS-22. Fruto de esta propuesta se elaboró un informe por parte de los técnicos municipales que se trasladó a la entonces Conselleria de Infraestructuras y Transporte para su inclusión en la planificación de obras.

    "Por su parte, Compromís quiso hacer bandera de la misma y elevó al pleno del 14 de abril de 2014 una moción que, aprobada por unanimidad, reivindicaba la infraestructura". "Hoy Compromís debería seguir reclamándola al Consell", ha considerado José Claramonte, concejal del PP en Almassora. "Esperamos que la vehemencia en la defensa de esta conexión para mejorar el servicio a nuestros vecinos de la costa siga hoy más viva que nunca, puesto que ahora, una vez superada la crisis económica y con Mónica Oltra y Ximo Puig al frente del Consell, Compromís y PSPV tienen línea directa para reivindicar inversiones para nuestro municipio".

    "Creemos que iniciativas que mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos deberían seguir siendo prioritarias gobierne quien gobierne". Por ello, "pedimos a los dos ayuntamientos que nos gestionan que sigan reclamando a la Generalitat Valenciana inversión, porque lamentablemente, tras dos años de reparto de cartas en nuestro municipio, no hemos visto ni un euro del Consell en nuestro municipio".

    Para el Partido Popular en Almassora sería un "fracaso" que "el Consell volviera a ignorarnos en este proyecto". "Ya ha ocurrido en infraestructuras tan polémicas como el edificio 167, en el que ha hecho oídos sordos a la ciudadanía y no ha tenido en cuenta la opinión de los vecinos. Nos ha privado del TRAM que estaba previsto que enlazara nuestro pueblo con la vecina Castellón. Y seguimos esperando avances en el proyecto de pantalla verde frente al polígono El Serrallo". Circunstancias que para el PP demuestran que "quienes debían defender a los vecinos defienden a sus respectivos partidos hasta el punto que para el Consell Almassora ha dejado de existir".

    Subir