elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP confía en que el bipartito instale en 2017 el chiringuito de la playa

El PP confía en que el bipartito instale en 2017 el chiringuito de la playa

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora ha transmitido a los dos partidos que gobiernan la localidad, Compromís y PSPV, que no abandonen al distrito marítimo y recuperen en 2017 el servicio de chiringuito que tradicionalmente se instalaba en la costa.

    Desde el PP han explicado que la nueva normativa de Costas obligó a revisar las dimensiones del chiringuito durante el pasado año. “Nosotros mismos planteamos adecuar la estructura para que si bien durante el verano de 2015 no se pudiera instalar, puesto que la inversión era elevada y los recursos escasos, sí se ofertara en veranos venideros”. “Nuestra sorpresa ha sido que ellos, en doce meses, no han sido capaces de trabajar en este sentido pese a recibir 3,5 millones de euros de remanentes. En la práctica, han abandonado la gestión que hace año y medio iniciamos para adaptar el chiringuito y han privado este estío a los vecinos de poder ofrecer esta prestación”.

    Para Luis Martínez, regidor del PP en el Ayuntamiento de Almassora, “el bipartito conocía desde el verano de 2015 su obligación de adecuar estas instalaciones”. De hecho, el PP “ya trabajó durante el primer semestre del ejercicio 2015 en adaptar la instalación”. Por tanto, el hecho de que el bipartito haya anunciado que “este verano Almassora se queda sin el servicio es una evidente muestra de la dejación de funciones y abandono respecto a la prestación”.

    “Esperamos que corrijan esta situación y trabajen a lo largo de los próximos meses para que llegado el verano de 2017 el chiringuito vuelva a la costa, porque dinero, afortunadamente, tienen”. En opinión de Martínez, “consideramos que dos años es tiempo más que suficiente como para trabajar en la adecuación de la instalación y devolver a los vecinos del litoral el servicio que tradicionalmente se instalaba en la playa de Benafelí”.

    Subir