elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concluye la baremación de los 40 desempleados del régimen especial agrícola

Concluye la baremación de los 40 desempleados del régimen especial agrícola
  • El próximo viernes 24 se oficializará la oferta de empleo público con la contratación del primer expediente formado por 15 trabajadores

El Ayuntamiento de Almassora ya ha realizado la baremación de los candidatos a ocupar uno de los 40 puestos de trabajo del régimen especial agrícola. El pasado lunes 20 de agosto se reunió la Junta de Baremación encargada de realizar el listado de personal seleccionado para ocupar la totalidad de las plazas que el consistorio oferta este verano en el marco del programa INEM-Corporaciones Locales. Nuria Felip, regidora del departamento de Empleo, ha destacado la importancia de un programa que “durante un tiempo limitado ofrecerá una oportunidad laboral, con su pertinente aportación económica, a 40 desempleados del municipio”.

Tras la baremación realizada entre todos los candidatos remitidos al consistorio desde el INEM, y una vez resueltos los tres expedientes que conforman la oferta, se va a proceder, tal y como ha anunciado Felip, “a la tramitación de los contratos de esta oferta de empleo público limitada a los desempleados del régimen especial agrícola y que se encuadra dentro de la firme apuesta del Ayuntamiento de Almassora por generar empleo y fomentar las políticas activas de ocupación”.

Los casi 50.000 euros de subvención recibidos desde el INEM, concretamente 49.968, ha permitido que el ayuntamiento acometa un proyecto de empleabilidad que, además de suponer un desahogo para muchas familias, ayudará al municipio gracias a los trabajos de adecuación en el casco urbano y en la zona marítima que realizarán los contratados”, ha argumentado la titular de la cartera.

Así, será ya este próximo viernes 24 de agosto cuando se materialice el programa de empleabilidad llevado a cabo por el ayuntamiento con la contratación del primer cupo de trabajadores del sector agrario. “Se tratará de un grupo de peones formado por 15 personas que trabajarán durante todo un mes a jornada completa”.

Cabe señalar, tal y como ha anunciado Felip, que el primer conjunto de peones se empleará en la limpieza de la huerta. “Los 15 desempleados contratados se emplearán en labores de limpieza de caminos del casco urbano a la huerta”. En este sentido, el concejal de Servicios Públicos, José Martínez, ha incidido en la importancia de unos trabajos que “servirán para adecuar algunos tramos rurales cercanos a la costa como el Camí de San Antoni, Benafelí o Vora Riu”.

“Al primer expediente de contratación habrá que sumar”, tal y como ha remarcado la responsable de Empleo, “dos nuevas cuadrillas de trabajadores, también a tiempo completo, que completarán el cupo de de contratación a partir del mes de septiembre”.

El primero de los grupos, compuesto de igual modo por 15 trabajadores, se empleará en la limpieza del área del secano durante todo el mes venidero. A ellos se sumará el último de los expedientes de contratación, formado en esta ocasión por 10 empleados.

“Se trata”, ha desgranado la edil, “de una decena de peones que tendrán por objeto el realizar trabajos de limpieza para prevenir la llegada de la gota fría”. Martínez ha asegurado que “poner a punto barrancos, acequias y escorrentías es imprescindible para permitir un cauce normal de las aguas en caso de lluvias torrenciales”.

Subir