elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Compromís reconoce que un año después de anunciar “todo un logro” para abrir el Camí Voramar no existe ni estudio ni fechas”

PP: “Compromís reconoce que un año después de anunciar “todo un logro” para abrir el Camí Voramar no existe ni estudio ni fechas”
    MÁS FOTOS
    PP: “Compromís reconoce que un año después de anunciar “todo un logro” para abrir el Camí Voramar no existe ni estudio ni fechas” - (foto 2)
    PP: “Compromís reconoce que un año después de anunciar “todo un logro” para abrir el Camí Voramar no existe ni estudio ni fechas” - (foto 3)

    El estudio que la alcaldesa de Compromís en Almassora calificó como “todo un logro” el 16 de octubre de 2015 y que debía culminar en la apertura del Camí Voramar es, a fecha de hoy, una quimera. Así se desprende de la respuesta facilitada por Susanna Nicolau en la que reconoce que “a día de hoy todavía se trabaja en el estudio”.

    En opinión del portavoz del PP en Almassora, Luis Martínez, la respuesta confirma que la alcaldesa “vendió humo” el pasado octubre “cuando aseguró conseguir un hito que en realidad no era más que una pose”. Una “puesta en escena más” de un bipartito que “nos tiene acostumbrados a titulares” y que, cumplido un año, ya se traducen en “engaños”.

    “Somos conscientes de que Compromís ha estado muy cómodo en la oposición, acusando y criticando cualquier acción de gobierno”. Sin embargo, “ahora que son ellos los que administran la hacienda local toman medidas radicalmente opuestas a las anunciadas en campaña electoral”.

    El más claro ejemplo, ha señalado Martínez, “es la tasa de basuras”. “Por activa y pasiva reclamaron rebajar el tributo. Solo han sido necesarios cinco meses para que este partido que debía rescatar a las personas las engañe y les imponga un tasazo de 12 euros anuales más al año por el servicio de recogida de residuos”.

    En opinión de Martínez, “la reapertura del Camí Voramar es una muestra más que se suma al extenso serial de anuncios electoralistas que Compromís y su socio, el PSPV, no dejan de incumplir”. “La principal, la rebaja de impuestos y el alivio de las economías familiares, a las que supuestamente debían salvar. Un año después de estar al frente de la alcaldía no solo se han negado a rebajar los impuestos y tasas, sino lo que resulta más grave, han impuesto una mayor carga económica sobre las familias subiendo las basuras pese a que han recogido más de 3,5 millones de euros del cierre de 2015. Cuestión de prioridades”.

    Subir