Compromís reclama al pleno de Almassora una declaración unánime para condenar la agresión homófoba ocurrida en el municipio
Gómez: “Queremos una Almassora diversa donde se quiera en libertad, y por eso, queremos que el Ayuntamiento levante la voz contra la intolerancia y active mecanismos para frenar este tipo de violencia"
El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Almassora ha presentado una Declaración Institucional para ser debatida en el próximo Pleno municipal, el próximo lunes, con el objetivo de condenar y combatir las agresiones homófobas. “Esta iniciativa responde a un ataque homófobo ocurrido el pasado fin de semana en el municipio, que pone de manifiesto la necesidad de una respuesta firme por parte de las instituciones y la ciudadanía”, explica el portavoz, Julià Gómez.
Compromís destaca en su propuesta la importancia de la conmemoración del Día del Orgullo, una jornada que recuerda la lucha por los derechos del colectivo LGTBIQ+ y la necesidad de garantizar una sociedad justa, diversa e igualitaria.
Además, reclama un acuerdo para que la institución exprese su rechazo al ataque homófobo sufrido el pasado sábado en Almassora y manifieste su apoyo y solidaridad con las víctimas. “Queremos una Almassora diversa donde se quiera en libertad, y por eso, queremos que el Ayuntamiento levante la voz contra la intolerancia y active mecanismos para frenar este tipo de violencia", defiende el portavoz.
Por último, la formación hace un llamamiento a la ciudadanía de Almassora para no ser cómplice de ningún tipo de violencia homófoba, pidiendo la implicación activa para denunciar cualquier forma de discriminación y apoyar a las personas afectadas.
Por otro lado, el portavoz de Compromís ha mostrado su preocupación por el aumento de sucesos o incidentes vinculados al odio, como el destrozo esta misma semana de parte de la escultura de homenaje a las víctimas de Almazora del Holocausto, un hecho que el grupo municipal también pedirá que se condene en el pleno de lunes.