elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Compromís y PSPV realizan obras en el retablo de Santa Quiteria saltándose la legalidad”

PP: “Compromís y PSPV realizan obras en el retablo de Santa Quiteria saltándose la legalidad” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    PP: “Compromís y PSPV realizan obras en el retablo de Santa Quiteria saltándose la legalidad” - (foto 2)

    "Compromís y PSPV han realizado a escondidas obras en la ermita de Santa Quiteria, una actuación que lleva meses en marcha y que afecta al retablo" y que, según denuncia el Partido Popular, "no dispone de partida presupuestaria dado que todavía no se ha hecho efectivo la modificación de crédito necesaria".

    El portavoz popular, Luis Martínez, ha asegurado que "hasta que no entre en vigor la modificación de crédito, si no hay dinero para pagar las obras, no se puede hacer el expediente de contratación". Para el edil, "los dos ayuntamientos se han saltado la legalidad y gobiernan al margen".

    Por ello, el PP presentó ayer una instancia en el ayuntamiento solicitando al secretario municipal y al interventor municipal que informen sobre esta situación, y "si los dos ayuntamientos han actuado sin atender la legalidad vigente a la hora de realizar un contrato".

    "Cabe recordar que el 11 de abril, el PP solicitó copia del expediente de contratación de la obra y el 18 de abril la Alcaldía de Almassora reconoce que no existe".

    Para Luis Martínez, "esta situación refleja una vez más la ineficacia de los dos ayuntamientos, que van a su aire. Por ello queremos que los altos funcionarios del ayuntamiento informen al PP si se ha actuado conforme a la ley".
    Asimismo, el edil del PP ha lamentado que "Compromís y PSPV han escondido que las obras del retablo ya están hechas", una actuación que para Martínez "ejemplifica lo que siempre hemos dicho que son dos gobiernos porque es una obra que anunció el pasado mes de septiembre el concejal de Cultura, del PSOE; y que ahora lidera el concejal de Patrimonio, de Compromís".

    Subir