22 de septiembre de 2019 22/9/19

PP: ‘Compromís y PSPV mantienen el reglamento de la JLF que cumple 25 años en manos de los dos partidos que lo criticaron como oposición’

PP: ‘Compromís y PSPV mantienen el reglamento de la JLF que cumple 25 años en manos de los dos partidos que lo criticaron como oposición’ - (foto 1)

El reglamento de la Junta Local de Fiestas que PSPV y Compromís rechazaron de forma reiterada cuando ocupaban la bancada de la oposición, cumplirá este año su 25 aniversario en manos de los dos partidos que se anunciaban la reforma de esta normativa. “Estamos acostumbrados a que incumplan sus promesas, y esta es una muestra más de sus mensajes falsos”.

Almassora vivirá este mes las fiestas patronales de Santa Quitèria y PSPV y Compromís se regirán por la normativa que desde la oposición rechazaban. “Es sorprendente cómo aquellos que se erigían en verdugos de este texto, garantes del reformismo, son los mismos que hoy comulgan con aquello que criticaron”.

Las bodas de plata del reglamento se cumplirán con los dos partidos que censuraban el texto. Un marco regulador nacido en 1993 y que hoy sigue sin recibir la pretendida reforma de dos partidos “que venían a cambiarlo todo y en la práctica no han hecho nada”. De hecho, no solo el reglamento de la Junta Local de Fiestas sigue tan vigente como hace 25 años, es que la presidencia del mismo la ostenta un político: la concejala de Fiestas del PSPV en Almassora.

Precisamente este extremo también era duramente criticado por ambas formaciones durante su etapa de oposición. “Sin embargo, son tan paralelas sus gestiones, hay tan poca comunicación y una desorganización interna tan flagrante, que no fueron capaces siquiera en ponerse de acuerdo en el nombramiento de un presidente para el órgano”.

De hecho, en 2015 se escenificó “la oposición interna de ambos partidos con la elección de un presidente civil para la JLF. No fueron capaces ni de pactar al candidato y esa falta de criterio común se escenificó en pleno, impidiendo la elección de un candidato”. Hoy, la concejala sigue ocupando el cargo, tres años después de haber criticado como oposición que el PP lo hiciera.

ocultar
PP: ‘Compromís y PSPV mantienen el reglamento de la JLF que cumple 25 años en manos de los dos partidos que lo criticaron como oposición’
Subir