elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide que los empadronados paguen un 50% menos en el concierto de las fiestas patronales

    Compromís per Almassora volverá a llevar a pleno una propuesta para que el concierto estrella de las festividades de mayo de la localidad incluya una rebaja del 50% en el precio de la entrada para las personas que certifiquen que están empadronadas en el municipio. La medida, que ya se planteó en forma de moción antes del concierto de Extremoduro de las pasadas fiestas del Roser, vuelve a plantearse ahora “ante el anuncio del concierto de El Barrio para las próximas fiestas de Santa Quitèria”, explica el portavoz de Compromís, Xavier Trenco.

    En esta línea también se ha manifestado la edil de Compromís Susana Nicolau, que presentó la anterior moción. “Consideramos que, si el Ayuntamiento hace una aportación económica para que vengan grupos de relevancia nacional, este importe debería redundar en beneficio de los vecinos de Almassora principalmente, de forma que se favorezca la participación de los vecinos y vecinas de nuestro municipio en las actividades que se programan para fiestas”. Según Trenco, “parece de sentido común que se promocione la participación de los vecinos sin que suponga un sobrecoste para el Ayuntamiento”, explica Trenco.

    Nicolau, por su parte, ha detallado que “esta propuesta se está aplicando en numerosos municipios vecinos, incluidos ayuntamientos gobernados por el PP, como el de Onda, por eso, consideramos razonable que se aplique también en beneficio de los vecinos y vecinas de Almassora y lo seguiremos reclamando ante cada anuncio de un concierto estrella en nuestro municipio”.

    De hecho, Compromís per Almassora, a través de Joves de Compromís, además de presentar la moción en el Ayuntamiento, iniciará una campaña de firmas en las redes sociales para que los vecinos puedan manifestar su opinión.

    Por otro lado, el portavoz de Compromís en Almassora, Xavier Trenco, ha apelado al PSOE a apoyar la propuesta, porque en “en la propuesta anterior manifestaron suscribir la iniciativa, pero finalmente no votaron a favor”. “No sólo es una propuesta lúdica y festiva, sino que es una iniciativa social, ya que favorece la participación y facilita el acceso al ocio de personas con más dificultades económicas”.

    Subir