17 de septiembre de 2019 17/9/19

Compromís exige al alcalde que no impida el acuerdo en el PAI Benafelí

“El equipo de Gobierno del PP ha demostrado no estar a la altura para defender a los vecinos ante los exagerados costes de urbanización que se quieren cobrar a los vecinos del PAI Benafeli”. Así lo ha manifestado el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento, Xavier Trenco, después de contactar representantes de los afectados, que se sienten desatendidos por el Consistorio. De hecho, Trenco ha recriminado que, ante la batería de preguntas formuladas al respecto por Compromís en la comisión de Urbanismo de esta semana, el PP “declinó reiteradamente detallar los planteamientos del Consistorio para abordar el problema, se negó a explicar el posicionamiento del Ayuntamiento y las posibles alternativas que pudiesen satisfacer a los vecinos”.

Ante la opacidad sistemática del equipo de Gobierno del PP en Almassora, Trenco lamenta que “el alcalde esté incumpliendo el compromiso verbal que asumió ante los vecinos afectados en el último pleno, cuando afirmó que mediaría para propiciar entre afectados y agente urbanizador”. Sin embargo, según Trenco, “ahora que los representantes vecinales y de la urbanizadora están cerca de un acuerdo para paralizar el PAI y reformularlo, el PP pone obstáculos al posible acuerdo”

Según Trenco, “en un momento económico difícil, en el que los vecinos no pueden abonar los costes de urbanización de este proyecto, que fueron tasados en momentos de expansión económica, el PP ha decidido dejar de lado a los vecinos”.

Por todo ello, desde Compromís de Almassora se retira su propuesta de instar al Consistorio a “tomar las medidas políticas necesarias para propiciar un acuerdo satisfactorio entre vecinos y agente urbanizador para desbloquear el proyecto sin perjudicar a los vecinos”.

ocultar
Compromís exige al alcalde que no impida el acuerdo en el PAI Benafelí
Subir