elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís critica los recortes de personal en la residencia de Almassora aplicados por el PP

Compromís critica los recortes de personal en la residencia de Almassora aplicados por el PP

    La edil y candidata de Compromís a la alcaldía de Almassora, Susanna Nicolau, ha anunciado que ha formalizado una batería de preguntas para aclarar cuestiones pendientes en la gestión de la Residencia de la Tercera Edad de Almassora. Según explican desde Compromís, en la última reunión del Consejo de Administración de la Residencia se notificaron las cuentas de 2014 de la sociedad. Por ello, manifiesta Nicolau,  desde Compromís queremos que se nos explique cómo es posible que, debido a los recortes impulsados por el PP “se haya reducido desde 2011 el número de trabajadores, mientras los gastos de personal han aumentado. “La calidad de vida y el mantenimiento del Estado del Bienestar es nuestro principal objetivo, por eso consideramos que mantener un cuidado y un servicio asistencial de calidad para nuestros mayores debe ser prioritario para el Consistorio”, ha explicado Nicolau. Por este motivo, la candidata de Compromís ha reclamado al Consistorio que explique a qué se debe el aumento de costes de personal desde 2011 pese a los recortes”.

    La Generalitat paga tras la reclamación de compromís

    Además, desde Compromís consideran que el Consistorio debe explicar si, tras todos los recortes producidos se ha visto afectada la atención a los mayores. Asimismo, ante los reiterados impagos de la Generalitat, desde Compromís presentaron el dia 20 una reclamación por escrito ante  el Consistorio para que aclarase si el departamento de Bienestar Social o la Generalitat pensaba pagar dicha deuda. Pocos días después, el Ayuntamiento ha anunciado dicho pago. “Nos felicitamos de que con nuestra acción política logremos desbloquear temas pendientes, aunque el Consell sólo se decida a actuar tras nuestras reclamaciones y en periodo electoral”, afirma Nicolau

    Por último, Compromís reclama también explicaciones sobre el plan de pagos del Ayuntamiento para hacer frente a la deuda pendiente de la Generalitat. 

    Subir