27 de febrero de 2021 27/2/21

PP: ‘Compromís anuncia su deseo de imponer una subida de la basura’

PP: ‘Compromís anuncia su deseo de imponer una subida de la basura’ - (foto 1)

    El socio del PSPV de Almassora, Compromís, ha anunciado su intención de imponer a los vecinos de Almassora el pago del 100% del gasto que Almassora abona por la tasa de basuras y ha defendido tarifas de más de 140 euros de otros municipios de la provincia como el modelo a seguir.

    Es el mensaje que lanzó el concejal de Compromís en Almassora, Xavier Trenco, quien a su vez ocupa la portavocía del partido en la Diputación Provincial de Castellón, en el pleno en el que el PP exigía suspender el incremento del 15% de la tasa que su partido, junto al PSPV de Almassora, imponen a los ciudadanos desde el ejercicio fiscal 2016.

    “Sorprende que aquellos partidos que en 2015 garantizaban que venían a rescatar a las personas, son los mismos que hoy aseguran que no solo es 'responsable' la subida impuesta a las familias, sino que su deseo es caminar hacia el incremento de la tasa hasta el punto de imponer un gasto extra a los ciudadanos que podría superar los 140 euros anuales”.

    Luis Martínez, concejal y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora, ha explicado que “quienes en la oposición exigían rebajar los impuestos a las familias, son ahora los mismos que defienden incrementos. Subidas de tributos que les permiten hacer caja y gastar en caprichos, como el pago de carpas por duplicado para mayor gloria de cada uno de los dos partidos que gobiernan en paralelo nuestro municipio: PSPV y Compromís”.

    Para el PP, “es la demostración más clara de que estamos frente a dos partidos con doble moral. El PSPV alardea de obtener al cierre de 2017 más de 1,2 millones de euros y a su vez se niega a bajar la tasa de las basuras que Compromís señala que debe caminar hacia un incremento por el que cada vecino pague el 100% de la basura que genera, sin que el ayuntamiento le subvencione el gasto”. En opinión de Martínez, “sonroja y genera vergüenza que Compromís asegure que el ayuntamiento un gran esfuerzo por pagarle a los vecinos parte de la tasa y no tenga reparos en gastarse el dinero de los ciudadanos en caprichos y gastos innecesarios. Para eso sí tienen dinero”.

    Subir