23 de septiembre de 2019 23/9/19

Compromís Almassora presenta su candidatura

Compromís Almassora presenta su candidatura - (foto 1)
MÁS FOTOS
Compromís Almassora presenta su candidatura - (foto 2)

El tradicional Tast de Vins y Formatges que organiza anualmente Compromís per Almassora para promocionar el consumo de productos agroalimentarios autóctonos se revistió anoche de un evidente regusto político. El acto, que reunió a casi 100 personas –el aforo máximo del local-, se convirtió en una verdadera demostración de fuerza de Compromís per Almassora, cuya candidatura, encabezada por Susanna Nicolau, logró reunir ayer a todos los primeros espadas de la lista autonómica por Castelló, así como de la mayoría de alcaldables de Compromís en municipios vecinos.

“Compromís per Almassora no sólo ha liderado la oposición en el Ayuntamiento con propuestas positivas durante los últimos cuatro años, si no que con el equipo consolidado que tiene está preparado para liderar el cambio”, destacó momentos antes de la cata el número 1 de Compromís a les Corts por la demarcación de Castelló, Vicent Marzà. En este sentido, la candidata a la alcaldía de Almassora, Susanna Nicolau, destacó que “el cambio está al alcance de las manos y estamos dispuestos y preparados a liderarlo con el objetivo de construir una Almassora mejor y más cercana a las personas”. El acto, presentado por el portavoz de Compromís en el Consistorio, Xavier Trenco, contó además de con Marzà, con la presencia de la resta de candidatos autonómicos, como la número dos, Mònica Àlvaro, la número 3 y alcaldesa de Vistabella, Belén Bachero, el número 4 y portavoz en l’Alcora, Víctor Garcia, así como con el portavoz de Compromís en Cabanes y miembro de la candidatura, Carles Mulet.

Cabe recordar que Compromís, que realiza anualmente un acto similar, ya ha realizado catas de la práctica totalidad de bodegas locales. Por este motivo, y pese a repetir con los quesos de Almassora, optó por innovar en la bebida y se decidió por una bodega familiar castellonense, en esta ocasión de Segorbe. “Se havia previsto como un acto lúdico en el que los vecinos y vecinas de Almassora pudiesen degutar un buen vino y quesos de la tierra compartiendo mesa con los miembros de la candidatura de Almassora, para también compartir inquietudes experiencias… Pero además, muchos alcaldables de municipios vecinos han querido acompañarnos”, expicaba el portavoz local, Xavier Trenco.

El acto, que llenó el aforo previsto, contó con la presencia de numerosos alcaldables y ediles de Compromís de municipios vecinos, como el candidato de Borriana, Vicent Granell, el de Benicàssim, Joan Bonet, el de Orpesa, Josep Lluís Romero, o el número 1 de la candidatura de Compromís per Borriol, Silverio Tena.

Evidentemente, la cata contó con el resto de miembros de la candidatura de Compromís en Almassora que, encabezada por la educadora Susanna Nicolau, cuenta con la joven profesora Diana Belliure, con el funcionario de Justicia Roger Beltrán, con la estudiante de Enfermería –ahora desempleada-, Amaya Gómez; con el portavoz local y director del IES Àlvaro Falomir, Xavier Trenco; con la profesora Evèlia Beltrán; con el joven monitor deportivo Hugo Artero; con el economista Carlos Rubert, entre otros.

ocultar
Compromís Almassora presenta su candidatura
Subir