elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras de mejora de la accesibilidad en la plaza Santa Isabel de Almassora

Comienzan las obras de mejora de la accesibilidad en la plaza Santa Isabel de Almassora

    Los operarios han iniciado las obras de accesibilidad en el entorno de la plaza Santa Isabel de Almassora para eliminar los obstáculos que hasta ahora dificultaban el paso de carros de bebé y sillas de ruedas. El proyecto cuenta con un presupuesto de 50.546,41 euros y está sujeto a una subvención de 24.000 euros de la Dirección General de Diversidad Funcional de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Está previsto que los trabajos finalicen a mediados del mes de noviembre.

    La concejala de Urbanismo de Almassora, Carmina Martinavarro, ha visitado esta mañana las obras junto al arquitecto municipal Ángel Motos para conocer el avance de la intervención que afecta a las aceras de la plaza Santa Isabel en los cuatro cruces situados más al norte, es decir, en la intersección con las calles San Fernando, San Ildefonso, San Enrique y avenida Castelló

    El proyecto de mejora de las condiciones de accesibilidad en el entorno de la plaza Santa Isabel responde a que el perímetro de la zona norte de la plaza presenta obstáculos desde los viales que confluyen en este espacio público, tanto de acceso a la plaza como de comunicación entre éstos. La intención es “eliminar barreras arquitectónicas que impiden o dificultan enormemente la movilidad de las personas con discapacidad, haciendo accesibles espacios de esparcimiento”, según señala el informe técnico.

    En concreto, el proyecto contempla la ejecución de 11 vados peatonales: dos en la calle San Enrique, dos en San Ildefonso, dos en San Fernando, dos en avenida Castelló y tres de conexión con la misma plaza. También incluye la ejecución de seis pasos de peatones, uno en cada una de las cuatro calles y dos en la plaza. La obra tiene una superficie de nuevas aceras aproximada de 380 metros cuadrados, además de unos 120 metros cuadrados de superficie para modificación de la señalización horizontal correspondiente a pasos peatonales.

    Tal como han indicado los técnicos, el pavimento de nueva incorporación presentará diferentes texturas y gamas cromáticas para ajustarse a las directrices en materia de accesibilidad y eliminar los obstáculos que hasta ahora sufrían los peatones. La edil de Urbanismo ha anunciado que esta medida también se desarrollará el próximo año en otros viales del municipio que dificultan el paso a carros de bebé y de la compra, así como a vecinos con discapacidad física.

    Subir