25 de noviembre de 2020 25/11/20

Comienzan las obras de conexión del carril bici de la CV-18 en Almassora

Comienzan las obras de conexión del carril bici de la CV-18 en Almassora - (foto 1)
  • El proyecto, a cargo de la Conselleria de Obras Públicas, cuenta con un presupuesto de 52.000 euros

Los trabajos para completar el tramo de carril bici que discurre paralelo a las CV-18 han comenzado. Esta vía presenta un punto sin conexión a su paso por Almassora, una carencia que quedará resuelta tras la ejecución del proyecto elaborado por Obras Públicas. Tendrá un coste de 52.000 euros. Se confirma así la información adelantada por el director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, semanas atrás, cuando garantizó que el inicio de la obras sería "inminente".

Los trabajos, que han comenzado esta semana, supondrán además la cobertura del cunetón que separa la vía ciclista de la calzada de la CV-18 a su paso por Almassora y hasta Castellón. Actualmente el hueco está señalizado pero el Consell ha optado por cubrirlo totalmente a fin de garantizar la seguridad de ciclistas, peatones y vehículos.

La concejala de Urbanismo de Almassora, Carmina Martinavarro, ha contactado esta semana con su homólogo en Castellón, Rafa Simó, para conocer el avance de unos trabajos que no han alterado el tráfico en esta vía que une ambas localidades con Burriana. La zona está señalizada para evitar accidentes, si bien ninguno de los dos carriles situados en el margen derecho en sentido Almassora-Castellón se han visto afectados por las obras.

Tal como explicó la alcaldesa, Susanna Nicolau, en su encuentro con Domingo el pasado mes de febrero "nos alegra comprobar que los planes de la Conselleria están en sintonía con nuestro proyecto de potenciar la movilidad sostenible en Almassora y garantizar la conectividad de nuestro municipio con los de alrededor". Nicolau se refería así a la garantía de continuidad que estas obras dan a un carril bici que conectará las comarcas de La Plana Baixa y La Plana Alta, desde Burriana hasta Oropesa.

Por otro lado, el proyecto de conexión activado por la Conselleria está situado en una zona muy cercana al final la calle Boqueras, un vial sobre el que consistorio planifica la creación en varias fases de un carril bici que llegue hasta el río Millars. La bautizada como 'Ruta de l'Aigua' prevé conectar el casco urbano con la senda verde que discurre paralela al río y poner en valor edificaciones y canales de riego que forman parte del patrimonio hídrico de la localidad.

Subir