elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras de adecuación de aceras de la calle Caridad

Comienzan las obras de adecuación de aceras de la calle Caridad
  • El proyecto permitirá reabrir al tráfico la vía, actualmente cortada entre la calle San Lucas y León XIII

Almassora ha iniciado esta semana las obras de adecuación de aceras de un tramo de la calle Caridad. La obra forma parte de los trabajos desarrollados en el entorno para construir el aparcamiento subterráneo y acondicionar, posteriormente, la superficie del parque público. La firma adjudicataria de las obras, Lubasa, se emplea durante estas semanas en el acondicionamiento y renovación de los pasos peatonales que deberán completarse con la construcción de la plaza, que se ejecutará en los próximos meses.

Durante esta semana, los operarios trabajan en el tramo de acera de la calle Caridad, comprendido entre las calles San Lucas y León XIII. Esta calle, cortada desde hace más de un año para ejecutar la infraestructura, volverá a reabrirse una vez se completen los trabajos de adecuación de aceras y reposición del firme.

Enrique Brisach, concejal de Urbanismo, acompañado por Luis Martínez, concejal de Seguridad, y Roberto Verdoy, intendente principal de la Policía Local, han visitado esta mañana el entorno para conocer los avances que se están registrando en este proyecto. “Una vez culmine la actuación y la calle pueda reabrirse, se facilitará la circulación de los vehículos por esta vía, lo cual va a suponer un desahogo importante para todos los vecinos”, ha indicado Martínez.

Hemos decidido aprovechar los trabajos para renovar las redes de distribución que están soterradas, de igual forma que hemos hecho en otras vías como la calle Trinidad o la calle Virgen del Lidón”, ha explicado Brisach. Así las cosas, “una vez concluyan estas obras, está previsto que durante el segundo semestre ambas vías, Caridad y José Ortiz, se abran al tráfico rodado, si bien el paso de los peatones están garantizados”, ha concretado el concejal.

Cabe señalar que el aparcamiento subterráneo de Almassora, inaugurado el pasado jueves 22 de mayo, entró en funcionamiento este lunes aplicando sus tarifas a los usuarios en rotación después de permanecer abierto al público con carácter gratuito durante cuatro jornadas. El servicio, que opera desde hace cerca de una semana, debe culminar con la ejecución de una plaza en superficie en la que el consistorio pretende emplear materiales de la firma Porcelanosa.

A falta de definir y concretar el proyecto, el equipo de gobierno ya ha presentado a los grupos de la oposición la propuesta que baraja para el parque público y que contempla una reserva de 1.300 metros cuadrados para zonas verdes. “El objetivo es trabajar durante los próximos meses en este proyecto de forma, que en el último trimestre del año el nuevo parque pueda ser inaugurado y abierto a la población”, ha indicado Brisach.

Subir