22 de septiembre de 2019 22/9/19

Comienza la fase práctica del Curso de Horticultura ecológica

Comienza la fase práctica del Curso de Horticultura ecológica - (foto 1)
  • Desde el 10 de marzo y hasta el 9 de junio, los 25 alumnos inscritos en el taller aplicarán los conocimientos aprendidos en el IES Vila-Roja entre el 16 de febrero y el 1 de marzo

El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado la fase práctica de su Curso de Horticultura ecológica. Un ciclo que reúne a 25 alumnos interesados en reforzar sus conocimientos sobre la agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente y que, organizado por el consistorio, dio comienzo el pasado 14 de febrero con su fase teórica.

La convocatoria, que viene a completar los conocimientos adquiridos en el IES Vila-Roja los días 14, 16, 21, 23, 28 de febrero y 1 de marzo, se traslada en esta ocasión a un huerto del término municipal de Les Alqueries donde el profesor que dirige el taller, Salvador Piñón, desarrolla su labor agrícola.

El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Almassora, Luis Martínez, ha manifestado que la fase práctica “completa las nociones que Piñón impartió de forma teórica durante seis sesiones, y permite la aplicación práctica de estos conocimientos”. De hecho, “se trata de un complemento fundamental, puesto que en muchas ocasiones la teoría genera dudas en el momento de su aplicación práctica, y en esta segunda fase todos los alumnos tienen la oportunidad de resolver en el mismo huerto sus vacilaciones”.

Cabe señalar que la fase práctica del Curso de Horticultura ecológica arrancó el pasado 10 de marzo y se prolongará hasta el 9 de junio. Concretamente, se desarrollarán los días 24 y 31 de marzo, 21 de abril, 5 y 2 de mayo, y 2 y 9 de junio. El horario del ciclo será de las 10.00 hasta las 13.00 horas, ha recordado Martínez.

Con esta nueva fase práctica se completa una nueva edición de este exitoso ciclo que organiza cada año el departamento de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Almassora y que, en la edición 2012, ha vuelto a registrar lista de espera. Un programa demandado que el consistorio organiza con la colaboración de Jabones Beltrán, que aporta muestras de productos que se usan en la agricultura ecológica, y Alquebio, cuya implicación se desarrolla en las clases prácticas. Asimismo, el curso cuenta además con el apoyo y colaboración del colectivo Ecologistes @lmassora y la Xarxa d'Agroecologia de Castelló.

ocultar
Comienza la fase práctica del Curso de Horticultura ecológica
Subir