elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la construcción del nuevo pabellón de gimnasia

Comienza la construcción del nuevo pabellón de gimnasia
  • Una cristalera de 1,20 metros en el perímetro del edificio proporcionará luz natural al interior

El Ayuntamiento de Almassora ha emprendido esta semana la construcción del nuevo pabellón de gimnasia, ubicado en el polideportivo de La Garrofera. El proyecto cuenta con un presupuesto de ejecución de cerca de 140.000 euros, a los que hay que sumar la aportación de 22.000 euros por parte de la Concejalía de Deportes para la adquisición de materiales y equipamientos.

Según refleja el modelo elaborado por los arquitectos municipales, el muro principal de hormigón tendrá una altura de 4,80 metros. A continuación un tramo de cristal de más de 30 metros de largo y 1,20 metros de alto proporcionará luz natural al interior del edificio. Finalmente, una cubierta metálica de cinco metros de alto cerrará el espacio. Así pues, la superficie total de la nave será de 458,2 metros cuadrados y 11 metros de altura.

El proyecto ha comenzado a ejecutarse con el derribo del muro exterior de la instalación, al que seguirán los trabajos de cimentación. La estructura exterior será construida de nuevo con piezas de hormigón prefabricado, una opción que aporta más resistencia y mejora la seguridad de la instalación. Asimismo, la firma concesionaria ha iniciado la elaboración de la estructura metálica de la nave, que estará lista en tres semanas.

"Esperamos que los plazos previstos se cumplan y tener en marcha la instalación lo más pronto posible", ha manifestado el concejal de Deportes, Xavier Trenco, quien también ha agradecido "la colaboración del club de gimnasia en la definición del proyecto". El edil se ha disculpado con los usuarios de los frontones municipales y los vecinos de la zona "por las molestias que pueden ocasionar estas obras durante las próximas semanas pero que, en suma, beneficiarán al conjunto de la población".

Tras la adjudicación del proyecto el pasado mes de noviembre, el equipo municipal de Urbanismo y la constructora realizaron algunos ajustes sobre el proyecto original. Durante el tiempo que duren los trabajos, la valla que delimita la zona de actividad y varias casetas de obra estarán situadas en la calle Mare de Déu dels Socors.  

Cabe destacar que Almassora cuenta con un nutrido grupo de gimnastas que alcanza el centenar de socios en el Club de Gimnasia Artística de Almassora. La entidad dispondrá por primer vez de un espacio propio para entrenar el municipio, ya que hasta ahora habían compartido instalaciones municipales con otros clubes. El equipo de gobierno mantiene sus planes para ampliar los espacios disponibles para la práctica deportiva, como las pistas al aire libre o la construcción de un nuevo pabellón con pistas de balonmano y baloncesto.

Subir