elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la aportación de gravas para las obras de regeneración de la costa de Almassora

Comienza la aportación de gravas para las obras de regeneración de la costa de Almassora

    Los trabajos de aportación de gravas para la protección de la costa, en las obras de regeneración que afectan a la playa de Almassora, han comenzado esta misma mañana. Tal como ha confirmado Costas al Ayuntamiento de Almassora, la empresa responsable de las obras depositará 10.000 toneladas de este elemento en una primera fase, a la espera de recibir la autorización de la CHJ para extraer el resto de la grava necesaria de la Rambla de la Viuda.

    Así pues, los materiales de los que dispone la obra a partir de hoy proceden de otros puntos de la costa situados al norte del puerto de Castellón, en los que el flujo del agua provoca una acumulación. Esta grava será transportada hasta Almassora en camiones, que la llevarán hasta la playa siguiendo la ruta pactada por el Camí La Mar. La edil de Playas, Amaya Gómez, ha trasladado la previsión de Costas respecto a la duración de los trabajos que se extenderá “entre ocho y diez días, en función de la capacidad y la velocidad del transporte”.

    En esta misma línea, Costas y la empresa que ejecuta los trabajos, continúan con las gestiones para la concesión del permiso de la CHJ, aunque no han podido concretar cuándo iniciarán esta segunda extracción. El Ayuntamiento confía en que ésta no afectará a la fecha de finalización de los trabajos ni a la la continuación de las obras para la eliminación de dos revueltas en el Camí La Mar, de las que la Diputación de Castellón es la responsable.

    Tanto la alcaldesa, Susanna Nicolau, como la edil de Urbanismo, Carmina Martinavarro, han comunicado su satisfacción por el inicio de esta etapa de las obras. “Confiamos en que esto permita cumplir con los plazos dados por el Ministerio y que a finales de año las obras estén acabadas”, ha asegurado Martinavarro. Por su parte, Nicolau ha reiterado el compromiso del consistorio con los vecinos de “retirar las vallas en aquellos tramos en los que los trabajos los permitan, para que los bañistas y residentes puedan disfrutar de la costa el próximo verano”.
    Cabe recordar que las modificaciones realizadas sobre el proyecto inicial, por parte de la empresa responsable de las obras, hicieron necesario un incremento en la cantidad de gravas.

    Éste, unido a los cambios planteados en el sistema de canalizaciones han provocado que el Servicio Provincial de Costas deba solicitar al Ministerio una ampliación de la consignación presupuestaria de este proyecto, que contaba con una asignación inicial de 1.699.383,16 euros.

     

    Subir