16 de septiembre de 2019 16/9/19

Los comercios de Almassora, a examen

Los comercios de Almassora, a examen - (foto 1)
  • Un nutrido grupo de negocios toman parte en el programa de calidad ofertado por la Cámara de Comercio de Castellón

Un nutrido grupo de comercios de Almassora ha solicitado tomar parte en el programa de calidad presentado esta semana por la Cámara de Comercio de Castellón en el municipio. Dirigido a todos los profesionales de la localidad, “el objetivo de esta iniciativa es mejorar los puntos débiles de los negocios del municipio con la intención de incrementar la calidad de sus servicios y la atención al cliente”, ha señalado Nuria Felip, concejala de Comercio del Ayuntamiento de Almassora.

La edil, que se ha entrevistado con un portavoz de la Cámara de Comercio a fin de conocer con detalle las características de este plan de acción, ha destacado la importancia de una iniciativa “que persigue la calidad en el servicio para que los negocios acaben siendo acreedores de la norma UNE 175.001, un distintivo que ya poseen algunas firmas del municipio”, ha indicado la edil.

Cabe señalar que tras la presentación realizada esta semana a las firmas locales, tanto asociadas de Aproca como el resto de empresas que operan en la localidad, el proyecto pretende entrar en marcha con una primera fase de trabajos que consistirá en la elaboración de un informe que permita mejorar la atención al cliente. Bajo el título de mystery shopping, un técnico de la Cámara de Comercio, que se presentará en el negocio como cliente, visitará la firma en tres ocasiones para realizar un análisis del punto de venta y atención al cliente.

Tal y como han indicado desde la Cámara de Comercio, este informe permitirá orientar al negocio para corregir los puntos débiles a través del estudio concreto de más de una veintena de variables. Un resultado que facilitará la búsqueda de soluciones para completar esta primera fase del programa de calidad con un curso de atención al cliente para formar a los negocios participantes.

“Tras este primer plan de acción, la Cámara de Comercio completará su trabajo con un proyecto de calidad que pretende informar a las firmas locales sobre los requisitos que deben aplicar para alcanzar el certificado de calidad”, ha indicado Felip. “Se trata de un plan de acción que se desarrollará durante dos años y que busca una mejora global de la atención al cliente y la calidad de los servicios de las empresas locales”, ha destacado Felip.

Por último, la delegada local de Comercio ha destacado el apoyo del Ayuntamiento de Almassora al entramado de negocios de la localidad con el respaldo de iniciativas comerciales que “den a conocer las firmas del municipio, ya que disponen de una amplia variedad de productos con una atención impecable”.

ocultar
Los comercios de Almassora, a examen
Subir