elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comercio escucha las propuestas de los comerciantes de El Mercado

Comercio escucha las propuestas de los comerciantes de El Mercado
  • Felip aplaude el interés de los profesionales en promocionar la actividad de un servicio que opera en la plaza Pere Cornell de Almassora

El Ayuntamiento de Almassora albergó ayer una reunión de la regidora de Comercio, Nuria Felip, con representantes de los profesionales que operan en el edificio El Mercado a fin de analizar las iniciativas que los comerciantes proponen para promocionar e incentivar las ventas en el servicio. El inmueble, de titularidad municipal, ocupado prácticamente al cien por cien, “cuenta con un equipo de comerciantes que, tal y como nos trasladaron ayer, están volcados de pleno en la promoción de este servicio público”.

Felip, que tomó nota de las propuestas planteadas, se comprometió con los profesionales a estudiar cada una de las iniciativas expuestas, “a fin de analizar su viabilidad y su puesta en marcha”. En este sentido, indicó la regidora, “lo importante es que cualquiera de las medidas que finalmente se adopte estará abierta a todos los comerciantes que trabajan en el inmueble, de modo que cada uno de ellos decida o no inscribirse en la acción”.

La titular de la cartera de Comercio aplaudió el ímpetu e interés que los comerciantes han tomado en la promoción de este edificio “que es emblema de la calidad, profesionalidad y trato estrecho y directo de nuestro comercio”. Un servicio próximo y directo al ciudadano que el pasado viernes aplicó la primera de las medidas, con la apertura de varios negocios, de 8.00 de la mañana a 20.00 horas. “El objetivo es atender a los clientes que por diferentes cuestiones, sobre todo laborales, no pueden realizar sus compras en horario de mañana o tarde y, por tanto, aprovechan el mediodía para acudir a nuestro mercado central”.

La medida, que se mantendrá todos los viernes, pretende reforzarse con otras acciones “promocionales que nos han planteado los profesionales y que hemos de estudiar, con el objetivo de analizar su viabilidad”. Cabe señalar, tal y como declaró Felip, que “hay ideas interesantes, dirigidas en definitiva a incentivar las ventas y a dar a conocer la amplia y variada oferta que posee este inmueble”.

Los profesionales “cuentan con nuestro apoyo desde el primer día, y prueba de ello es que desde el mandato 2003-07 nos volcamos en la remodelación de estas instalaciones, que sufragó íntegramente la Generalitat Valenciana”. Desde entonces, “hemos seguido apostando por este servicio público, con la redacción de una ordenanza propia y, en definitiva, con la intención de promocionar e incentivar la actividad del inmueble”.

Desde las nuevas tecnologías, hasta el tradicional reparto de folletos con información de las ofertas que se pueden encontrar en el inmueble, pasando por la revisión del horario en temporada estival, “todas constituyen medidas de las que hemos tomado nota porque nos parecen realmente interesantes”. En este sentido, señaló Felip, la intención del consistorio es volver a mantener una nueva reunión con los comerciantes del inmueble, “a fin de concretar las acciones a emprender y ponerlas en práctica a la mayor brevedad posible”.

Licitación de tres puestos
De forma paralela, ha recordado la titular de la cartera de Comercio, “desde el consistorio estamos trabajando en la licitación de un nuevo pliego de condiciones para ocupar, tan pronto como técnicamente sea posible, los tres locales que todavía están libres”. Felip ha recordado que se trata de tres puestos, uno de frutas y verduras y otros dos de carácter indeterminado, “cuya ocupación pretendemos sacar a licitación al objeto de que puedan ser ocupados y explotados, ampliando el abanico de servicios que se presta en esta instalación municipal y ofreciendo una oportunidad laboral a quienes buscan un trabajo”, ha indicado la titular de la cartera.

Subir