27 de enero de 2020 27/1/20

Los comerciantes del Mercat Central organizan el II Fin de Semana Solidario para recoger alimentos

Los comerciantes del Mercat Central organizan el II Fin de Semana Solidario para recoger alimentos - (foto 1)
  • La iniciativa se enmarca en la campaña Nadal al Mercat que comienza mañana

MÁS FOTOS
Los comerciantes del Mercat Central organizan el II Fin de Semana Solidario para recoger alimentos - (foto 2)

El Mercat Central se prepara para acoger la segunda edición del Fin de Semana Solidario, un proyecto nacido de la colaboración entre comerciantes y empresas locales que este año contará con el apoyo de las concejalías de Servicios Sociales y Comercio y que forma parte de la campaña Nadal al Mercat que comenzará mañana en Almassora. El objetivo de los establecimientos es recoger alimentos no perecederos que donarán a las ONGs locales.

Durante los días 10, 11 y 12 de diciembre todos los clientes que realicen sus compras en los puestos del mercado recibirán productos como arroz, garbanzos, pasta, alimentos enlatados o aceite que podrán depositar en los dos puntos que la organización habilitará para la recogida. No obstante, cualquier vecino puede acercarse al Mercat Central y donar los alimentos que desee.

Esta iniciativa pretende combinar el fomento del comercio local con la solidaridad de los almazorenses que, según explican los organizadores, "nos sorprendió gratamente en la anterior edición" y que esperan "se vea multiplicada este año". La idea parte de la alianza entre Talleres Metálicos Permat y la cantina El Paladar del Mercat y cuenta con la colaboración de las carnicerías Carmen, l'Artesana, Encarna, Lorena y Sara, las pescaderías Igual y Sarín, la frutería Disfrútalas y el puesto de dulces Solsona.

El Ayuntamiento de Almassora colaborará en este II Fin de Semana Solidario a través de los departamentos de Comercio y Servicios Sociales. El concejal de Comercio, Santiago Agustí, se ha mostrado "entusiasmado con las ganas de ayudar de los comerciantes" y ha recordado que esta es "la primera acción conjunta en la que participa la recién recuperada Asociación Local de Comerciantes del Mercat Central de Almassora". Por su parte, la edil de Servicios Sociales, Diana Belliure, ha celebrado "la gran solidaridad que han demostrado las empresas y comercios al implicarse en una acción de este tipo". "Por desgracia, aún queda mucha gente necesitada que estas navidades agradecerá las donaciones de los vecinos", ha asegurado Belliure.

Esta acción se enmarca dentro de la programación navideña Nadal al Mercat, un plan creado por la asociación de comerciantes que prevé realizar actividades durante todo el mes en el Mercat Central. Así, la campaña arrancará mañana con Mercalandia, que programará actividades para los más pequeños, y continuará con el II Fin de Semana Solidario, el coro de villancicos de Hermanos Ochando, la actuación de UIM La Esmeralda, una degustación de productos, etc.

Subir