19 de febrero de 2020 19/2/20

El color de la obra de Agustí se adueña de la plaza Pere Cornell

El color de la obra de Agustí se adueña de la plaza Pere Cornell - (foto 1)

    Almassora ha inaugurado este miércoles 1 de abril la exposición “Somnis en color”, un recorrido por la extensa obra del artista local Vicente Agustí. La regidora de Cultura, Nuria Felip, ha agradecido a Agustí la completa y variada muestra que hasta el próximo 26 de abril se exhibirá en el Espai Mercat en el marco del Circuito de Exposiciones que el departamento de Cultura ha diseñado para este local multiusos de la población.

    “El color, la vitalidad y la diversidad de materiales empleados por Agustí convierte esta muestra en una cita obligada para cualquier vecino de Almassora”. Porque el artista “ya es conocido por nosotros por obras tan singulares como la de los penitentes que presiden la entrada de la iglesia del Cristo”, ha explicado la regidora. Y durante este mes de abril, a escasos metros de esta obra, Agustí ha instalado otra pieza en la plaza Pere Cornell que pretende acercar el arte a la población e invitar a los vecinos a visitar la muestra.

    Los jueves de 19.00 a 21.00 horas, los viernes de 19.30 a 21.30 horas, los sábados de 18.30 a 20.30 horas y los domingos de 11.30 a 13.30 horas, la sala municipal localizada en la primera planta del edificio El Mercado abre sus puertas a la población para disfrutar de la prolífica obra del autor.

    Desde pintura, con sus trazos coloristas, hasta la escultura y también las piezas cerámicas elaboradas por Agustí se dan cita en una exposición que hace un recorrido por los más de 25 años de trabajo del artista. “Es una oportunidad única para recorrer la singularidad de esta obra que Agustí exhibe durante este mes de abril en el Espai Mercat en un monográfico dedicado a su trabajo y en el que se muestran todas las disciplinas en las que se ha desarrollado el artista”, ha explicado la regidora de Cultura, Nuria Felip.

    Subir