7 de marzo de 2021 7/3/21

El colegio Regina encara 2020 con más de 2 millones de obra ejecutada en Almassora

El colegio Regina encara 2020 con más de 2 millones de obra ejecutada en Almassora - (foto 1)
  • La última certificación roza el medio millón de euros en un mes

La empresa Añil Servicios, Ingeniería y Obras ha superado ya los 2 millones de euros de inversión en la obra del colegio Regina Violant de Almassora con el objetivo de acortar el plazo de ejecución, tal y como se comprometió en su día. En concreto, el importe global asciende a 2.196.169,48 euros tras la última certificación acreditada por la dirección de obra.

Los 473.095,25 euros liquidados durante el último mes de trabajos permiten encarar 2020 con el cronograma de trabajo muy avanzado gracias a la labor de la empresa adjudicataria. De hecho, el solar del antiguo campo de fútbol La Garrofera se encuentra totalmente transformado y con los edificios de Infantil y Primaria ya avanzados para iniciar la mudanza de los barracones al colegio durante el próximo verano.

La concejala de Educación, Raquel Barberà, ha agradecido a la mercantil “la sensibilidad mostrada durante el primer momento para acelerar las obras al máximo y que el traslado genere las mínimas molestias a la comunidad educativa”. Entre las claves del rápido avance de la construcción figura el acceso de diferentes equipos de trabajo al recinto para distribuir fontanería, climatización, electricidad, construcción y el resto de cometidos.

La empresa ha aprovechado la amplitud del recinto, que superará los 7.100 metros cuadrados de superficie construida, para adelantar los dos espacios, Infantil y Primaria, del nuevo complejo educativo. Así, en medio año de trabajo Añil ha superado los dos millones de euros en la edificación que dejó abandonada la anterior constructora, Torrescámara, y encara los meses definitivos para culminar su trabajo.

Por este motivo, desde la calle San Ildefonso ya es visible el avance del trabajo en tabiquería, instalación eléctrica y la entrada al edificio del nuevo colegio. Un gran porche de acceso al edificio dará paso a las nueve unidades para el alumnado más pequeño y a las 18 de Primaria, además del comedor escolar y el resto de espacios reservados para uso de docentes y estudiantes.

Con la séptima certificación de obra, correspondiente al mes de diciembre, toman forma otros acabados, que incluirán el revestimiento cerámico de la provincia para potenciar la industria azulejera. El ritmo de trabajo, por encima de la previsión inicial, materializará la mudanza en agosto para que el curso 2020/2021 arranque con normalidad en el nuevo edificio.

Subir