elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio número 6 reúne a más de un centenar de vecinos en su Fiesta de la Tolerancia

El colegio número 6 reúne a más de un centenar de vecinos en su Fiesta de la Tolerancia
  • El centro educativo disfrutó de actividades infantiles, talleres de pintura de caras, bailes y juegos en un ambiente de hermandad

MÁS FOTOS
El colegio número 6 reúne a más de un centenar de vecinos en su Fiesta de la Tolerancia - (foto 2)
El colegio número 6 reúne a más de un centenar de vecinos en su Fiesta de la Tolerancia - (foto 3)
El colegio número 6 de Almassora congregó el pasado viernes 18 a más de un centenar de vecinos en su Fiesta de la Tolerancia. Una convocatoria pública, abierta a toda la ciudadanía, y dirigida a promover este valor tan importante entre los más pequeños y sus familias. Cristina Valhondo, presidenta de la AMPA, estuvo implicada de forma directa en el buen desarrollo de un completo programa de actividades que congregó a decenas de pequeños.

Los talleres de pintura de caras resultaron un rotundo éxito, junto a los hinchables, que también registraron un lleno completo durante toda la tarde. Otras propuestas, como los bailes o los juegos programados en el centro educativo de Infantil, también divirtieron a los 56 pequeños que acuden diariamente a estas aulas situadas en una de las zonas de mayor expansión de la localidad, junto al nuevo Centro Sanitario Integrado (CSI Pío XII) y el nuevo campo de fútbol José Manuel Pesudo.

María Tormo, regidora de Educación en el Ayuntamiento de Almasora, asistió a la convocatoria junto a la regidora de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller, para compartir con los docentes, padres y madres, y alumnos “una fiesta que ha resultado todo un éxito”. En este sentido, la concejal responsable del área manifestó su satisfacción por la “movilización de la AMPA del colegio, que tiene una actividad y vitalidad notables”, y cuyas iniciativas “se plasman en propuestas como ésta, en la que están implicados todo el centro, desde docentes, a alumnos y familias”.

Asimismo, durante la jornada festiva, los asistentes pudieron colaborar, de forma voluntaria, con una donación de 2 euros que les dio derecho a disfrutar de un tentempié, con bebida y un aperitivo a modo de tentempié. Una jornada festiva a la que continuó una cena de “pa i porta” acompañada por una discomóvil para todos los participantes en la jornada festiva.

Cabe señalar que el colegio número 6 posee en la actualidad 56 alumnos de Infantil y se sitúa en uno de los puntos de mayor expansión de la localidad. “Se trata de un colegio joven, que cada año crece en número de alumnos, y que en la actualidad recibe en sus aulas a medio centenar de pequeños”. El objetivo, tal y como ha señalado la regidora de Educación, “es consolidar el colegio y ejecutar la infraestructura definitiva que permita atender la demanda de plazas escolares que en Almassora, al contrario que ocurre en otros municipios, sigue creciendo año tras año”.

Subir