2 de diciembre de 2020 2/12/20

El colegio número 5 y la residencia de la tercera edad de Almassora toman esta tarde el Auditorio de Castellón

El colegio número 5 y la residencia de la tercera edad de Almassora toman esta tarde el Auditorio de Castellón - (foto 1)
  • El grupo de Chic@s de Oro será el encargado de inaugurar el Festival Nadalenc Solidari y los pequeños cerrarán el evento

El Festival Nadalenc Solidari que esta tarde tomará el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón a partir de las 19.00 horas, contará con dos invitados de excepción que se encargarán de abrir y cerrar el concurrido certamen. El grupo de Chic@s de Oro de la residencia de la tercera edad será el responsable de abrir esta cita escolar que tiene por objeto disfrutar del esfuerzo y el trabajo de los pequeños artistas y contribuir, con un espíritu solidario, a ayudar a la educación de los países menos desarrollados.

El técnico de la residencia de la tercera edad de Almassora, Salvador Sánchez, arropado por un grupo de alumnos del colegio número 5 del municipio, tomarán el escenario para presentar un completo programa de actuaciones al que asistirá la regidora de Educación, María Tormo, y la titular de la cartera de Cultura, Nuria Felip. El guión del certamen ha sido diseñado por Isabel Bernat, maestra responsable de la asignatura de música en el centro educativo de Almassora. Una docente con “una nutrida experiencia en encuentros de colegios, un gran entusiasmo y amor por la música, además de su capacidad y entrega para conseguir motivar y estimular a nuestro alumnado, mejorar sus capacidades y proyectar su trabajo más allá del centro”, tal y como ha señalado Estefanía Arnau, directora del colegio número 5.

El Festival Nadalenc Solidari, que organiza la asesoría de música del Cefire de Castellón, tiene por lema “L'Escola canta al Nadal” y en ella participan este año seis centros educativos. “Nuestro centro ha sido seleccionado para participar en la convocatoria gracias a la implicación de Isabel Bernat, que será la encargada, junto a la maestra Lidón Valer, del colegio Pintor Castell de Castelló, de cerrar la cita musical".

La convocatoria está abierta a todo el público que desee asistir y el importe de la entrada, un euro por persona, será destinado a los proyectos benéficos que desarrolla la Organización No Gubernamental (ONG) “Escoles Solidàries”, que actúa en materia educativa en los países en vías de desarrollo.

El programa
El certamen navideño, que arrancará a las 19.00 horas en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón, arrancará con el espectáculo “Geriatrik art” preparado por la residencia de la tercera edad de Almassora. El CEIP Bisbe Climent de Castelló recogerá el testigo de los veteranos de Almassora para interpretar “El  Trineu” y “Nadal mola”.

El CEIP Botànic Calduch de Vila-real con “Mira el teu camí”, “Nadala dels mariners”, “Camina Maria” y “Nadala del desert”, continuará el espectáculo para dar paso al CEIP Antonio Armelles que interpretará “Gloria in excelsis Deo”, “Rodolfo, el reno” y “Papá Noel”. Cerrará el certamen el colegio Escuelas Pías de Castellón, con “La Virgen va caminando”, “La primera Navidad” y “Campanas, zambombas, tambores”, para culminar la cita navideña con la interpretación de “Manos del Mundo” y “On aneu pastorets” a cargo de los colegios Pintor Castell de Castellón y el colegio número 5 de Almassora.

Subir