19 de enero de 2020 19/1/20

El colegio Hermanos Ochando de Almassora ocupará el nuevo centro a final de junio

El colegio Hermanos Ochando de Almassora ocupará el nuevo centro a final de junio - (foto 1)
  • María Tormo visita el colegio que esta semana ha recibido el material escolar

MÁS FOTOS
El colegio Hermanos Ochando de Almassora ocupará el nuevo centro a final de junio - (foto 2)

El colegio Hermanos Ochando de Almassora ocupará a final de mes las nuevas instalaciones educativas construidas en el antiguo complejo escolar. María Tormo, concejala de Educación, ha visitado esta semana el colegio que recibía el material con el que los escolares iniciarán el próximo curso las clases.

El colegio de Infantil y Primaria estará operativo el próximo septiembre y culminará una de las obras educativas que el equipo de gobierno se comprometió a agilizar de acuerdo al plan de prioridades marcado por el Consejo Escolar Municipal”, ha manifestado Tormo. La edil, que ha recorrido las dependencias docentes acompañada por el director del colegio, ha trasladado la voluntad del consistorio de completar la adecuación del centro en las próximas semanas.

Por lo pronto,  los efectivos de la brigada de obras se emplean desde el pasado mes de mayo en el colegio para que las necesidades del centro se atiendan y resuelvan. En estos momentos, los operarios trabajan en la distribución de equipos, mobiliario y resto de material que durante esta semana se ha trasladado a las dependencias.

El próximo curso el alumnado iniciará las clases en estas aulas”. Unas instalaciones que el centro solicitó poder ocupar al cierre del curso lectivo y cuya demanda el equipo de gobierno transmitió a la Conselleria de Educación logrando, finalmente, que el colegio aplazara la ocupación del centro a finales de junio.

En marcha
Mientras el Hermanos Ochando ultima los detalles para poder ocupar las nuevas dependencias el próximo curso escolar, Almassora ha tramitado la construcción de otros dos colegios y la ejecución de un tercero.

Por un lado, el último pleno ordinario celebrado el pasado 2 de junio aprobó la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que posibilitará la delimitación de una parcela de terreno para construir el futuro colegio número 5. Actualmente instalado en el campo de fútbol La Garrofera, el acuerdo municipal somete a información pública una operación urbanística que permitirá la obtención del suelo y su posterior cesión a la Conselleria de Educación.

El terreno escogido es el mismo en el que se ubica actualmente el colegio. Sin embargo, la modificación prevé la apertura de calles y la recalificación del terreno para así posibilitar la construcción de un colegio de Infantil y Primaria que complete la red de centros que operan en la localidad.

Junto al colegio número 5, el colegio Embajador Beltrán también es otro de los objetivos del consistorio. El pasado mes de mayo, el pleno de la corporación aprobaba la cesión de terrenos a la Administración autonómica para ejecutar una obra que comportará la ampliación del complejo docente y la adecuación de las dependencias. “Por lo pronto”, ha indicado la edil de Educación, “la Conselleria ya trabaja en la redacción de este proyecto que confiamos pueda ejecutarse en el plazo de tiempo más breve posible”.

Por último, la empresa Arción se emplea en la construcción del nuevo colegio Errando Vilar. Un centro educativo que está previsto sea ocupado por la comunidad educativa el próximo curso 2008/09.

El trabajo que estamos desarrollando en el departamento está obteniendo sus frutos. De hecho, estamos cumpliendo el calendario marcado por el Consejo Escolar Municipal en materia de Infantil y Primaria. Así, tras las obras en el Hermanos Ochando y el Errando Vilar, actuamos en el Embajador Beltrán y el colegio número 5, tal y como fijó este órgano municipal”.

ocultar
El colegio Hermanos Ochando de Almassora ocupará el nuevo centro a final de junio
Subir