19 de septiembre de 2019 19/9/19

El colegio Cardenal Cisneros inaugura el próximo lunes el Camí Escolar

El colegio Cardenal Cisneros inaugura el próximo lunes el Camí Escolar - (foto 1)
  • La campaña tendrá carácter mensual hasta el próximo junio

El colegio Cardenal Cisneros será el encargado de inaugurar el próximo lunes el nuevo calendario del Camí Escolar acordado el pasado año entre la concejalía de Sostenibilidad y los representantes de los cinco colegios públicos de la localidad. “La campaña ha resultado tan positiva que decidimos ampliarla y otorgarle carácter mensual”, ha indicado el edil de Sostenibilidad, Enrique Brisach.

El centro educativo abrirá una semana en la que todos los colegios celebrarán la ruta. “El lunes será el turno del colegio Cardenal Cisneros, el martes corresponderá al Embajador Beltrán y éste entregará el testigo al Errando Vilar”, ha indicado el concejal. Cerrará la semana el colegio Hermanos Ochando y el colegio número 5, el jueves y el viernes, respectivamente.

De marzo a junio la iniciativa se repetirá “todas las primeras semanas completas del mes”, ha indicado Brisach. El objetivo es que los escolares acudan a las aulas y vuelvan a sus domicilios “a pie y sin la compañía de los adultos”. La iniciativa forma parte del programa “La ciudad de los niños”, del profesor Francesco Tonucci.

Consideramos que dado el éxito que se había obtenido en el primer trimestre del curso, con la puesta en marcha de tres jornadas para cada colegio, la iniciativa debía trasladarse a los centros todos los meses”. Brisach ha indicado que con el programa que comenzará a desarrollarse a partir de la próxima semana “estamos consiguiendo hábitos sostenibles, caminar y no utilizar el coche. Además, apostamos por la salud, con el objetivo de prevenir la obesidad infantil. Por último, también se facilita la convivencia, recuperando las calles como espacios donde relacionarse”, ha explicado Brisach.

Cabe señalar que los escolares recorren la ruta hasta las aulas por trazados señalizados por unos pies pintados en la calle que guían a los pequeños. Unas rutas que coinciden con el itinerario habitual de los niños y niñas hasta sus centros educativos.

ocultar
El colegio Cardenal Cisneros inaugura el próximo lunes el Camí Escolar
Subir