24 de febrero de 2020 24/2/20

El colegio Cardenal Cisneros descubre las energías renovables

El colegio Cardenal Cisneros descubre las energías renovables - (foto 1)
  • El alumnado ha visitado el Centro Provincial de Energías Renovables

Los alumnos del colegio Cardenal Cisneros de Almassora han visitado este mes de febrero el Centro Provincial de Energías Renovables de Castellón por vez primera en el marco del programa de actividades que desarrolla periódicamente el Aula de Natura del Ayuntamiento de Almassora. La actividad, dirigida a los estudiantes de sexto curso, arranco a primera hora de la mañana con la salida del centro educativo, y culminó sobre las 13.00 horas después de haber recibido una interesante charla a cargo de Laura Gómez, técnica de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Castellón.

En las dependencias, los estudiantes han tenido la oportunidad de conocer las diferentes energías conocidas y la importancia de cambiar los hábitos para contribuir a la conservación del medio ambiente y a la mejora de la calidad de vida. “En definitiva, se trata de apostar por programas extraescolares que completen la formación del alumnado y abunden en la conveniencia de aplicar prácticas sostenibles”, ha indicado el regidor del área, Enrique Brisach.

La visita, que se ha incorporado este año por primera vez al plan de propuestas desarrolladas por el Aula de Natura, permite a los escolares comprender la importancia de la energía en la sociedad actual, así como aprender a identificar las distintas fuentes de energía. “Igualmente, se consigue concienciar sobre los problemas asociados a los usos de las energías convencionales y se da información sobre las distintas fuentes energéticas existentes y sus principales aplicaciones”, ha concretado el edil.
Explicaciones y datos que permiten “que los alumnos puedan analizar con parámetros reales cuál es el consumo que ellos generan a nivel particular, así como abordar la necesidad de realizar cambios de hábito que fomenten la eficiencia energética”, ha considerado Brisach.

Subir