17 de noviembre de 2019 17/11/19

Clases magistrales con chefs de referencia en las III Jornades de l’Arrós i la Taronja de Almassora

Clases magistrales con chefs de referencia en las III Jornades de l’Arrós i la Taronja de Almassora - (foto 1)

    Las III Jornades de l'Arrós i la Taronja de Almassora abrirán al público las cocinas de tres grandes chefs castellonenses. Los 'showcookings' que cada año programa el consistorio durante los fines de semana de esta campaña tendrán lugar este año los viernes 16, 23 y 30 de noviembre y se realizarán en el Mercat Central, donde los asistentes podrán tomar buena nota de cómo preparar tres recetas innovadoras con el arroz como ingrediente estrella.

    La primera en compartir los trucos de su arroz con judías y nabos será la chef Balbi Cano, responsable de cocina del restaurante Casa Rabitas de Nules. El viernes 23, invadirán el mercado los aromas de un arrocito de Castellón elaborado por el cocinero Emilio Miralles (del restaurante Al d'Emilio de Vila-real). La semana siguiente, jugará en casa el almazorense Pablo Solsona, quien será el encargado de elaborar el arroz negro con cangrejo azul y katsoubushi que también sirve a su clientela de El Melic, el espacio que dirige en Castelló de la Plana.

    "Es un auténtico lujo poder contar con estos tres maestros de la cocina y ver cómo preparan en directo platos basados en una alimento humilde pero con infinitas posibilidades como es el arroz", ha destacado el edil de Comercio, Roger Beltrán, en la presentación de estas jornadas junto a Félix Tejeda, gerente del distribuidor de vinos y productos gourmet Divino y organizador de la iniciativa gastronómica. Beltrán ha puesto en valor "el marco incomparable" en el que se desarrollarán los talleres de cocina, en referencia al histórico edificio del Mercat Central de Almassora, en el que "el público puede encontrar la gran mayoría de ingredientes tradicionales y de calidad que llevan estas recetas".

    Así pues, el Ayuntamiento de Almassora dará a conocer en los próximos días los menús y los locales que participarán en estas III Jornades de l'Arrós i la Taronja, en las que la clientela podrá degustar uno o varios entrantes, un plato principal y un postre elaborados con estos dos componentes. El precio de los menús será de entre 20 y 25 euros y se podrán disfrutar durante los fines de semana del 16 al 18 de noviembre, del 23 al 25 del mismo mes y del 30 de noviembre al 2 de diciembre, previa reserva en los locales adheridos.

    Por lo que respecta a los tres showcooking liderados por Balbi Cano, Emilio Miralles y Pablo Solsona, el consistorio ha habilitado 30 plazas en cada uno de ellos. Para asisitir es necesario inscribirse previamente en la web municipal (www.almassora.es) y facilitar un correo electrónico al hacerlo.

    ocultar
    Clases magistrales con chefs de referencia en las III Jornades de l’Arrós i la Taronja de Almassora
    Subir