elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Claramonte: ‘Galí recibe el aval de la ministra que ha destruido 2.700 empleos en un solo mes’

Claramonte: ‘Galí recibe el aval de la ministra que ha destruido 2.700 empleos en un solo mes’

    “Almassora merece generar inversión frente a quienes destruyen empleo. Merece las oportunidades que ofrezcan respuestas a quienes buscan un trabajo, y para ello es necesario blindar a los ahorradores y generar crecimiento a través de la reducción de impuestos”.

    Los datos del  paro hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo confirman que en el mes de febrero se han destruido 2.727 empleos. Una mala noticia que viene suscrita por la ministra del ramo, Magdalena Valerio, que el pasado viernes 1 de marzo visitaba Almassora para avalar la candidatura de la socialista Merche Galí a la alcaldía.

    A la destrucción de empleo se suma el incremento del paro, con 1.040 vecinos de la provincia inscritos en el INEM. Unos resultados pésimos que constatan que “el PSPV garantiza la destrucción de las oportunidades cuando lo que necesitamos es precisamente lo contrario, generar ocupación y altas en la Seguridad Social”.

    Desde el PP de Almassora, Claramonte reivindica la rebaja de impuestos frente a quienes los suben. En 2015, la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, pactó con su socio de Compromís la subida de un 15% de las basuras a los vecinos de Almassora. “Durante cuatro años hemos estado reclamando la suspensión de este incremento innecesario”. “Durante años hemos estado exigiendo la bajada de impuestos”. Sin embargo, ha manifestado Claramonten, “nos hemos encontrado con una negativa reiterada a nuestras iniciativas”.

    De  hecho, en Almassora “los vecinos que poseen un coche híbrido disfrutan de descuentos gracias a la iniciativa que el PP presentó en el año 2016 y que PSPV y Compromís fueron incapaces de activar hasta el pasado año”. Asimismo, “hemos conseguido que se aprueben ayudas económicas para las familias monoparentales, tal y como propusimos en 2018 con el apoyo de los dos ayuntamientos que nos gobiernan”.

    Subir