elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ciudadanía apoya la mejora de la seguridad vial en el distrito marítimo

La ciudadanía apoya la mejora de la seguridad vial en el distrito marítimo

    La Concejalía de Participación Ciudadana ha cerrado el proceso de recuento de votos de los presupuestos participativos de 2019, en los que el proyecto de aplicación de medidas para mejorar la seguridad vial en los caminos Catalans y Om Blanc ha sido la opción más votada. En total, esta propuesta ha recibido 1.567 votos y su ejecución será prioritaria tras la entrada en vigor del presupuesto del próximo año.

    La segunda opción más votada y que, por lo tanto, también llevará a cabo el equipo de gobierno será la instalación de fuentes de agua en diversos puntos de la localidad, ya que esta actuación ha recibido 1.409 apoyos. Le siguen el proyecto del asfaltado y acondicionamiento de aceras en la avenida Castellón -con 1.360 votos- y la creación de una zona multideportiva al aire libre -1.282 apoyos. Finalmente, la quinta opción ha sido la mejora de aceras planteada en la calle San Federico, que ha reunido un total de 1.127 votos.

    Por lo que respecta a la participación por modalidades, el 56% de las ciudadanas y ciudadanos han elegido las herramientas digitales (web y App móvil) mientras que el 44% restante ha optado por participar a través de las urnas instaladas en los centros sociales e instalaciones municipales. “La facilidad y la inmediatez del voto telemático, además de la posibilidad de identificación de los perfiles de usuario, evidencian que esta es la opción del futuro ya que, además, facilita significativamente el recuento de resultados”, ha asegurado la concejal de Participación Ciudadana, Susanna Nicolau, quien ha agradecido la colaboración de la ciudadanía en una iniciativa “que da voz a los vecinos y las vecinas y los implica en la administración del dinero de todos”.

    Así las cosas, los fondos asignados para los presupuestos participativos en las cuentas de 2019 ascienden a 200.000 euros. Tras la valoración final de los proyectos según las prioridades marcadas por la ciudadanía, el equipo de gobierno determinará qué inversiones llevará a cabo dentro de este capítulo y qué proyectos traslada a otras áreas.

    Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora puso en marcha la tercera edición de estos presupuestos participativos el pasado mes de julio, cuando abrió el plazo para que la ciudadanía propusiese los proyectos que consideraba necesarios para el municipio. El consistorio recibió 37 ideas, que fueron analizadas por una comisión creada especialmente para este fin y en la que participaron todos los grupos políticos con representación municipal.

    Subir