24 de febrero de 2020 24/2/20

La ciudad mantendrá el horario ampliado de la biblioteca hasta el verano tras el éxito de usuarios

La ciudad mantendrá el horario ampliado de la biblioteca hasta el verano tras el éxito de usuarios - (foto 1)
  • La medida extraordinaria, adoptada el pasado 24 de enero, se establece como ordinaria de modo que el servicio esté operativo de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas

MÁS FOTOS
La ciudad mantendrá el horario ampliado de la biblioteca hasta el verano tras el éxito de usuarios - (foto 2)

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Almassora mantendrá el horario ampliado de la biblioteca municipal hasta el próximo verano después del éxito de visitas registrado desde que el pasado 24 de enero se aplicara esta apertura extraordinaria de las instalaciones. Nuria Felip, responsable del departamento municipal, ha confirmado la medida que “viene a dar respuesta a la demanda de usuarios que hemos registrado durante estas últimas semanas”.

La biblioteca municipal de Almassora prestaba hasta el pasado enero una atención al público de lunes a viernes de 11.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas. “En enero decidimos poner en marcha un horario ampliado atendiendo a la demanda de vecinos que reclamaban el servicio, sobre todo estudiantes universitarios que acudían a las dependencias con el objetivo de disponer de un espacio donde preparar sus exámenes”, ha detallado la regidora.

Tras el periodo extraordinario acordado por la concejalía de Cultura, “los técnicos del departamento hemos estado registrando a diario el número de entradas y hemos visto cómo el horario ha tenido una respuesta muy significativa entre los usuarios, por lo que hemos decidido establecerlo como fijo durante el periodo invernal”.

Así las cosas, la biblioteca de Almassora mantendrá abiertas sus puertas, en horario de lunes a viernes, y hasta el mes de julio, desde las 9.00 a las 14.00 horas y de las 16.00 a las 21.00 horas. “Se trata de una franja horaria amplia y desahogada que da respuesta a las demandas de lectores y usuarios de nuestra sala de lectura, consulta y estudio”, ha considerado Felip.

Cabe señalar que desde que se aplicó este nuevo horario, las franjas en las que se ha ampliado el servicio han registrado una media de 20 usuarios. Un número “importante y que día a día ha crecido lo que demuestra que la decisión adoptada ha sido adecuada y efectiva, y que cada vez son más los vecinos que están utilizando el servicio público gracias a este nuevo horario ampliado”.

Difusión

La regidora de Cultura, Nuria Felip, ha invitado a la población a acercarse hasta las dependencias y a disfrutar de esta nueva franja horaria “que algunos vecinos todavía desconocen”. De hecho, desde la puesta en marcha el pasado 24 de enero, “son sobre todo los más jóvenes los que han acudido a las dependencias, como consecuencia de los exámenes del mes de febrero”.

En todo caso, desde la biblioteca municipal, los técnicos del departamento han informado de los nuevos horarios “lo que está permitiendo, y lo estamos notando día a día, que cada vez más gente se aproveche de esta nueva franja más desahogada y prolongada en la jornada”, ha declarado la titular de la cartera de Cultura.

Subir