19 de febrero de 2020 19/2/20

La ciudad dará el pistoletazo de salida a la III Ruta de la Tapa i el Vi el próximo 28 de marzo

La ciudad dará el pistoletazo de salida a la III Ruta de la Tapa i el Vi el próximo 28 de marzo - (foto 1)
  • La concejal de Comercio cierra las fechas de la exitosa convocatoria gastronómica y convoca a negocios de restauración el 12 de febrero a las 17.00 horas en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Almassora calienta los motores de la que será la tercera edición de la Ruta de la Tapa i el Vi. Una convocatoria gastronómica exitosa que en esta ocasión abrirá sus puertas el próximo jueves 28 de marzo para echar el cierre un mes después, el 28 de abril. Nuria Felip, regidora de Comercio del Ayuntamiento de Almassora, ha puesto de manifiesto la excelente acogida que esta iniciativa ha registrado en anteriores convocatorias y ha mostrado su deseo de “conseguir de nuevo esta respuesta positiva”.

Por lo pronto, “hemos fijado la fecha para invitar a bares, restaurantes y cafeterías, negocios de restauración en general, a la reunión informativa en la que daremos cumplido detalle de esta nueva convocatoria”. La cita es el martes 12 de febrero a las 17.00 horas en el Ayuntamiento de Almassora. “Todos los interesados pueden acudir. Es una sesión en la que pretendemos desgranar las características de la III Ruta de la Tapa i el Vi, y en la que presentaremos las condiciones para acceder y participar”.

Felip, quien se ha reunido este lunes 4 de febrero con el gerente de diVino y miembro de la organización del evento, Félix Tejeda, así como Fernando Gil, gerente de la firma local Quesos de Almassora, espera superar los resultados de la edición 2012. “Durante un mes, nuestros negocios de restauración estarán movilizados de jueves a sábado por la oferta de una ruta que no ha dejado a nadie indiferente y que cada año se espera por estas fechas”. En opinión de la titular de la cartera de Comercio, la iniciativa “no solo tiene una componente promocional, puesto que es una oportunidad única para visitar negocios a los que nunca nos habíamos acercado, sino además para generar unos ingresos destacados durante todo un mes”.

De hecho, ha manifestado la regidora, “la Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora no solo se nutre de vecinos de la población, que se animan con la iniciativa y toman la calle para diseñar su particular ruta. También vienen a nuestro municipio ciudadanos de otras localidades, como es el caso de Castellón, Vila-real o Burriana, atraídos por la calidad y excelencia de las tapas que se sirven”.

En esta edición, al igual que el pasado año, la Ruta de la Tapa i el Vi contará con la participación de la firma local Quesos de Almassora, cuyos productos han sido reconocidos a nivel internacional. “Es un honor poder contar con estas delicias que se servirán, obligatoriamente en una de las tapas que presenten los restaurantes”. De hecho, ha concretado la edil, los comensales van a poder acceder a la Tapa de la Ruta, que será de estilo libre para cada uno de los negocios participantes, y la Tapa Quesos de Almassora, que necesariamente ha de contar en su elaboración con una de las variedades de la firma del municipio.

Inscripción hasta el 25 de febrero

Los interesados en tomar parte en esta edición de la Ruta de la Tapa i el Vi tienen de plazo para formalizar su inscripción hasta el lunes 25 de febrero. Tal y como ha desgranado la concejala de Comercio, “deben dirigirse al Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC) para cumplimentar una instancia en la que confirmen su deseo de participar como negocio en la campaña”.

Un trámite sencillo que se puede formalizar en horario de mañana, de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00 horas, los sábados de 9.00 a 13.00 horas, y las tardes de los jueves, entre las 17.00 y las 20.00 horas. “La solicitud acredita el deseo de tomar parte en la iniciativa municipal y nos permite trabajar, asimismo, en la confección de los folletos informativos que promocionarán la ruta”, ha señalado la edil.

Subir