elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinco empresas pujan por la adjudicación del contrato de mantenimiento, limpieza y riego de jardines

  • El consistorio licita el servicio por un importe de 230.000 euros al año

El Ayuntamiento de Almassora ha recibido cinco propuestas económicas para adjudicarse el servicio de mantenimiento, limpieza y riego de jardines en la localidad. El consistorio ha establecido una base de licitación cifrada en 230.000 euros anuales y un plazo de ejecución de dos años prorrogable a otros 24 meses.

La adjudicación, que se hará publica en las próximas semanas, se formalizará después de que esta semana se reuniera la mesa de contratación para analizar las propuestas económicas presentadas por cada una de las adjudicatarias y el órgano municipal decidiera proponer una de las ofertas como la más ventajosa.

Cabe señalar que el servicio que ha sacado a subasta el consistorio establece una serie de mejoras incorporadas en el pliego con la intención de que la firma a la que finalmente se le adjudique el servicio se ejecuten medidas que “ayuden a mejorar las condiciones de nuestros parques públicos y que complementen los trabajos de poda, jardinería y mantenimiento de los mismos”, ha señalado el titular de la cartera de Obras y Servicios, José Martínez.

El término municipal de Almassora posee en la actualidad más de una veintena de parques públicos y áreas de esparcimiento diseminadas por la localidad, al que cabe sumar glorietas, zonas ajardinadas y puntos verdes distribuidos en el término. Miles de metros cuadrados de zonas verdes que superan los estándares regulados por la Administración autonómica para una superficie de 32,99 kilómetros cuadrados que posee la localidad. Un área que está en continuo crecimiento, dado que el equipo de gobierno del Partido Popular incorpora áreas verdes a cada uno de los programas de remodelación y mejora que se desarrollan en la localidad y prima la apertura de estos espacios en el desarrollo de nuevos sectores.

Subir