23 de febrero de 2020 23/2/20

L@s Chic@sde Oro abren la recta final de fiestas en Almassora

L@s Chic@sde Oro abren la recta final de fiestas en Almassora - (foto 1)
  • La residencia de la tercera edad abre la mañana con un espectáculo de varietés

MÁS FOTOS
L@s Chic@sde Oro abren la recta final de fiestas en Almassora - (foto 2)
La residencia de la tercera edad de Almassora abre hoy la recta final de fiestas con la actuación de L@s Chic@s de Oro del centro de mayores. Un espectáculo de varietés del Geriatrik-Art que ha tenido lugar en el teatro Naïf de las instalaciones públicas y que ha congregado no solo a residentes, familiares y profesionales, sino también a los vecinos que han querido acercarse para disfrutar del desparpajo de sus protagonistas.

La actividad que desarrolla la residencia continuará mañana con l a actuación de los cantantes Santi Mezquita y Laura Yébenes y compañía en el Teatro Naïf de la residencia para llegar el domingo, día de la patrona, Santa Quitèria, para degustar el arroz seco de Les Calderes. El domingo, a las 13.30 horas, la esperada “mascletà” en la avenida Generalitat dará paso a la visita de reina y damas a la residencia de mayores, quienes se encargarán de servir a los mayores el típico plato de arroz.

“La residencia vive como una institución más estos festejos, estas jornadas de diversión, celebraciones y festividad”. Inmaculada Esteller, regidora de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la “vitalidad de un centro público que vive al cien por cien estas fiestas, como lo hace cualquier asociación o colectivo de nuestro municipio”.

De hecho, los actos en honor a Santa Quitèria arrancaron el pasado jueves 12 de mayo con la salida de todos los residentes junto a los estudiantes del IES Vila-Roja para visitar a la patrona en la iglesia del Santísimo Cristo del Calvario. Una actividad que dio paso, el pasado sábado, a la representación de la obra “De rebot”, a cargo de Phoenix Teatre, y que continuó el lunes con la actuación de Paulina Moreno en el centro público.

Los boleros y el jazz llegados de la mano del Trío LOX, de Lola Bou, llegaron el pasado martes a las 11.00 horas, y la danza fue protagonista el miércoles, a las 18.00 horas, con el espectáculo “Mira qui balla ara!”, una divertida demostración de bailes de competición que contó con la asistencia de Joan Jaén y Anna Verdasco. Música que dio paso ayer a una conferencia que, dirigida por Eduardo Ferreres, desgranó las características del aceite de oliva virgen extra de cultivo ecológico elaborado a partir de los olivos milenarios del Maestrat.

Subir