28 de octubre de 2020 28/10/20

Cerca de 200 personas solicitan número para inscribirse en los cursos de verano del SEM

    El Servei Esportiu Municipal (SEM) de Almassora repartió durante la jornada de ayer jueves cerca de 200 números que permitirán a los solicitantes inscribirse en el amplio abanico de cursos de verano programados por el departamento de Deportes municipal. El reparto de estos tiques permitirá a cada uno de los interesados realizar hasta un máximo de cuatro matrículas por persona, una medida que se adopta para agilizar el trámite de la inscripción y facilitar la gestión a los futuros usuarios.

    David Martínez, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Almassora, ha valorado positivamente el número de boletos distribuido que, de materializarse en inscripciones, “supondría alrededor de 800 matrículas en la campaña estival”. El reparto de números, que se sigue tramitando en las oficinas del SEM, instaladas en la piscina cubierta municipal, permite a los usuarios formalizar su inscripción en el “amplio abanico de cursos y actividades que programa el área municipal de Deportes”.

    Desde hoy y hasta el próximo 27 de junio, quienes estén interesados en participar en alguna de las propuestas ofertadas, “tienen la oportunidad de tramitar en el SEM su matrícula para la programación de cursillos que arrancará el próximo 30 de junio y que está dirigido a vecinos e interesados de todas las edades, desde los tres años hasta gente mayor”, ha matizado Martínez.

    Desde la piscina de Santa Quitèria, hasta la ubicada en La Garrofera, así como las Escuelas Deportivas y el resto de cursillos promovidos por el SEM tienen cabida en esta oferta estival “amplia, variada y completa que siempre obtiene una respuesta masiva por parte de los vecinos”, ha indicado el concejal.

    Tres quincenas

    Con el objetivo de ajustarse a las demandas de los usuarios y dar cobertura al amplio número de solicitudes, se han establecido tres quincenas que se han establecido del 30 de junio al 11 de julio, del 14 al 25 de julio y, por último, del 28 de julio al 8 de agosto.

    La piscina cubierta ha establecido nueve grupos distribuidos por edades, mientras que los bebés también pueden optar a una amplia oferta que se desarrollará durante el mes de julio y que ofrece hasta cuatro grupos para todos los interesados. Por último, el Aquaerobic completará la oferta de esta instalación con dos grupos que se establecen durante la primera quincena.

    Por lo que respecta a las piscinas de La Garrofera y Santa Quitèria se han establecido dos grupos en cada uno de los complejos deportivos con la intención de dar respuesta a los usuarios. Asimismo, las escuelas deportivas de voleibol playa y pesca también han abierto su periodo de matriculación. La oferta municipal se completa con los cursos de tenis y patinaje que también tienen una excelente acogida entre los vecinos, ha matizado el edil.

    Subir