elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro de salud Pío XII de Almassora acoge el inicio de programa de musicoterapia para embarazadas

El centro de salud Pío XII de Almassora acoge el inicio de programa de musicoterapia para embarazadas
  • El programa, que se extenderá hasta mayo de 2017, estará abierto también a la participación de las parejas

Instrumentos de percusión, respiraciones y nanas han sido los principales ingredientes de la primera sesión de musicoterapia dirigida a embarazadas que ha tenido lugar en el centro de salud Pío XII. Las actividades están dirigidas por la psicóloga y experta en la materia Vanessa Vidal, profesora, además, de la Escola de Música Mestre Agut de Almassora.

El programa promovido por la Concejalía de Servicios Sociales y Sanidad es totalmente gratuito y para unirse no son necesario ni la inscripción previa ni tener conocimientos musicales. Las mujeres interesadas en participar y, opcionalmente, sus parejas tienen que acudir el primer y tercer viernes de cada mes a las 10.00 horas al centro de atención primaria, donde las sesiones se realizarán hasta mayo del próximo año.

La edil del área, Diana Belliure, ha celebrado la buena aceptación que ha tenido la actividad y ha asegurado que "los resultados del trabajo que, guiadas por una profesional, realizarán las mujeres embarazadas serán de gran beneficio para su bienestar físico y les ayudarán a fortalecer el vínculo con sus bebés y en la preparación del parto". Belliure ha destacado que "hemos trasladado el programa que realizaba la Escola de Música Mestre Agut a un centro de salud público, con lo que hemos conseguido hacer accesible a toda la población un servicio de gran calidad".

La psicóloga que desarrolla el programa ha destacado el interés y la curiosidad demostrados por las futuras madres en este primer días. Vidal ha explicado que "el embarazo un importante cambio para la mujer y para su pareja, no sólo a nivel físico, sino también a nivel emocional, mental y espiritual y la musicoterapia ajusta estos cuatro niveles y ofrece herramientas y recursos para vivir esta etapa como una experiencia plena, saludable y afectiva". "Durante las sesiones desarrollaremos dinámicas grupales para tomar de contacto gradualmente con el cuerpo, la voz y la respiración, crearemos experiencias sensoriales y visualizaciones y utilizaremos tanto música grabada como aquella que genere el grupo en vivo", ha ampliado la terapeuta almazorense.

Subir